VOLLEYBALL FIVB

viernes, 14 de agosto del 2015
J.Carlos Nuñez nuevo coach Selección Nacional
Juan Carlos Núñez, dirigente campeón de las Criollas de Caguas, fue confirmado en la tarde de hoy como el nuevo dirigente de la Selección Nacional Femenina. Núñez sustituye a José Mieles, quien estuvo al frente del sexteto boricua por los pasados dos años, tras sustituir a su vez a Epike Olazagasti.

"Le dimos la oportunidad a una gran persona como José Mieles, pero Puerto Rico está por encima de todo y le tenemos que dar la oportunidad a la Selección para que pueda clasificar a los Juegos Olímpicos. Necesitamos una nueva química en el equipo", mencionó el Vice Presidente de la FPV, Elliot Matías, sobre la decisión que se tomó tras hablar y consultar jugadoras, staff y personal de la Federación.

¡¡ Hummm !! ...esa cita de Elliot, que comparte aquí Humberto Pagán, tiene muuucho entrelíneas. Yo no sé usted, pero se nota que había disgusto con Mieles. Parece que, por debajo del radar, muchas jugadoras estaban haciendo comentarios despectivos sobre el manejo y liderato de Mieles. A mí me llegaron varios de esos reclamos.

Núñez asume la posición por segunda ocasión, tras haber dirigido la Selección entre el 2005 y 2008.

El técnico natural de Carolina es el segundo dirigente más ganador en la historia de la Liga de Voleibol Superior Femenino con seis títulos nacionales.

Durante su cuatro años como técnico nacional, Núñez tuvo marca de 34-38. Este fue el mentor de la primera medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe con el bronce logrado en Cartagena, Colombia en el 2006.

Al momento Núñez trabaja con la selección Sub-20 Femenina, junto a Xiomara Molero, en preparación para el Mundial que se jugara en Caguas, Gurabo, Maunabo y Juncos del 11 al 19 de septiembre.

FUENTE & FOTO: Fed.PUR Voly





DANOS LIKE EN FACEBOOK