NATACIóN LAI

martes, 18 de abril del 2017
Jerezana y venezolana: En el agua una fiera, fuera, una dama
FOTOS: Fernando Neris

Wilmary González, atleta venezolana del equipo de natación de las Jerezanas de la UPR.RP, es una de las competidoras de mayor proyección en las finales en la piscina del Albergue Olímpico, en Salinas. Allí, hoy y mañana miércoles se enfrentan las mejores nadadoras de la LAI 2017.

Wilmary es estudiante de primer año en Río Piedras, donde estudia Administración de Empresas con concentración en Finanzas. La atleta de Caracas, Venezuela estará nadando en los siguientes eventos y distancias: 50, 100 y 200 espaldas, y 100 y 200 libre, más los 3 relevos de equipo.

¡¡Wow Papo!! Estamos hablando que Wilmary se estará tirando a la piscina en 8 ocasiones. Y pensar que cuando niña le diagnosticaron una condición cardiaca...



on piZap.com


<< HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo.com >>

¿Cómo fue el contacto para decidir venir a estudiar y nadar en Puerto Rico?

>> WILMARY GONZÁLEZ <<

"Fue a través de mi mejor amigo, quien es uno de los venezolanos que está en el equipo (de los Gallitos) Edgar Aguilar. El fue quien hizo el contacto directamente con Gretchen Gotay (entrenadora Jerezanas). A momento de tomar la decisión fue difícil porque nunca me imaginé estar lejos de mi familia, pero siempre pensé en mi ganas de crecer como atleta y dar un gran paso".

FOTO: Edgar Aguilar junto a Marinés Rosario


on piZap.com


<< HVM >>

¿A qué edad comenzaste en la natación?

>> WILMARY <<

"Empecé a nadar a los 3 años porque tenía un soplo en el corazón, y me mandaron hacer ejercicios".


<< HVM >>

¿Hasta ahora, cuáles han sido tus triunfos más importantes nadando... en qué competencias y dónde?

>> WILMARY <<

"En el Suramericano escolar Colombia 2011 quedé sub campeona en 50 mariposa... Panamericanos Escolares Guatemala 2012 fui campeona en 50 mariposa y plata en 100 mariposa... Juegos Nacionales 2013 Venezuela, campeona en 50 mariposa... Y en las Justas de piscina corta (LAI) Puerto Rico, 3 de oro, en 100 libre , 200 libre y 200 espalda, con récord en esta prueba. Además, plata en 100 espalda y bronce en 400 libre".



on piZap.com


<< HVM >>

¿Cuánto te ha ayudado Gretchen Gotay como entrenadora?

>> WILMARY <<

"Gretchen Gotay es la mejor entrenadora que Dios me puso en el camino. Ella me ha ayudado a creer como atleta en muchos aspectos a confiar 100% en mi. Nada como tener tu entrenadora que fue a las olimpiadas y verla como ejemplo a seguir. Le debo muchas cosas a ella siempre agradecida con ella en todo momento".

FOTO: Wilmary junto a Gretchen Gotay, jefa entrenadora natación Jerezanas


on piZap.com


<< HVM >>

¿Qué te parece el cambio de piscina, de la del RUM hacia el Albergue Olímpico en Salinas?

>> WILMARY <<

"El cambio de sede en mi opinión son cosas que se escapan de las manos. nosotros como equipo hemos entrenado por 4 meses fuerte, y estamos listo para nadar en cualquier piscina, y enfrentar cualquier situación con buena actitud".



on piZap.com





DANOS LIKE EN FACEBOOK