FUTBOL FEMENINO

jueves, 13 de septiembre del 2018
Jlo se va para IMG Academy
FOTOS (Eric Pabón y suministradas)

JLO VARADA está soñando despierta. Esto es un lujo que sólo las atletas súper dotadas pueden darse...

La cotizada y excepcional portera del programa nacional de Fútbol femenino de Puerto Rico se marcha este sábado para la prestigiosa IMG Academy en Bradenton Florida (a hora y media en carro, de Tampa), donde acaba de ser fichada por su talento extraordinario defendiendo la portería del TeamPUR.

Jlo captó la atención de los caza talentos allí en Florida el mes pasado durante su participación con la Selección U15. Puerto Rico estaba compitiendo en un torneo CONCACAF de esa categoría, el cual se jugó en las instalaciones de IMG.

"Los scouts quedaron locos que Jlo, sobre todo cuando la vieron portereando contra Haití y contra México," aseguró a QuePalo.com JOHANNA VÁZQUEZ, madre de la talentosa futbolista.

Allí se produjo el acercamiento de parte de los reclutadores de IMG. Igualmente ya tres universidades estadounidenses mostraron su genuino interés en la joven Varada, quien al momento de este fichaje comenzaba 10mo grado en el Colegio María Reina, donde estudiaba desde 7mo. Antes, estuvo en la Escuela Rafael Hernández Marín, en San Juan.

"Jlo merece ésto y mucho más. A su corta edad ha demostrado tener el carácter, la valentía y los valores que muchos adultos desearían tener. Es una tremenda oportunidad para ella y estoy segura de que la va aprovechar y de que esto es solo el comienzo de una carrera muy exitosa," nos comentó, desde Brown University en Rhode Island, la también portera del programa nacional, MARÍA 'PUCHUN' GUERRERO.


FOTO Jlo junto a Puchun Guerrero


882240495156463 on piZap.com


Varada, quien cumplió los 15 de edad en febrero de este año, tuvo sus comienzos en el fútbol con el club Challengers SC. El año pasado se mudó a High Performance, cuyo coach, Pepe Sandoval, fue el dirigente de la U-15 en Florida.

El 2018 ha sido un año memorable para Jlo y su familia. La sanjuanera fue convocada este año a tres distintas selecciones nacionales. Primero, en abril, fue con la U-17 a un pre mundial en Nicaragua. Luego, en mayo, se estrenó con la Superior en torneo clasificatorio de la CONCACAF, donde llegó a ser titular en el partido ante Aruba.

En agosto tuvo su última participación con la U-15, para luego regresar a la Mayor hace dos semanas, siendo la arquera abridora en los dos amistosos contra Argentina.

Ahora en IMG, Jlo tendrá las comodidades de entrenamiento y cuidado físico que, sencilla y honestamente, no existen en Puerto Rico.

"Las facilidades de entrenamiento son de primer nivel. Varias canchas de grama natural, un gimnasio muy completo y muchas cosas más para ayudarla en su formación deportiva," relató el fisioterapeuta de las selecciones de FutFem de Puerto Rico, JAVIER OSORIO.

"En cuanto a las facilidades de rehabilitación y terapia, son excelentes, comparables con las de los equipos profesionales, con una batería de médicos, terapistas físicos y athletic trainers a disposición de los atletas!," enfatizó Osorio.

Un día normal de JLo en la IMG Academy será algo así: De 7 a.m - 12 medio día, clases. Luego, almuerzo. Después, de 1 p.m - 4 de la tarde, las prácticas, lo cual incluye entrenamiento mental, agilidad, stretching, yoga, entre otros. De 4 p., - 7 de la noche, entrenos con el equipo, pero los primeros 45 minutos son con los entrenadores de porteras exclusivamente. Luego a estudiar y descansar.

Y todo ésto sin la preocupación de tener que buscar pon para movilizarse de su casa hasta la cancha, más los tapones, como suele ser la rutina de cualquier estudiante atleta en la Isla.

Mejor aún, allá tendrá todos esos beneficios a sus disposición, diariamente, no sólo dos días a la semana como normalmente se trabaja en los clubes en Puerto Rico con los chicos y chicas a esas edades.

"El tío de Barea (JJ) fue maestro de Jlo en la Rafael Hernández Marín, y siempre me decía, 'llévatela para Estados Unidos, allá es donde mejor te la van a desarrollar'. Y mira ahora. El tenía razón," concluyó mamá Johanna.

Sin temor a exagerar podemos concluir que, "Jlo is a goalkeeper super star in the making"...

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK