FUTBOL FEMENINO

jueves, 13 de septiembre del 2018
Jlo provoca mar de reacciones
Euforia colectiva ha provocado la portera del programa nacional de fútbol femenino de Puerto Rico, Jlo Varada, tras la noticia publicada ayer por QuePalo.com sobre su fichaje por parte de la cotizada academia especializada en deportes, IMG Academy, en Bradenton, Florida.

Hoy le damos seguimiento a esta extraordinaria noticia tomando la reacción de varias jugadoras que han participado en alguna de las Selecciones Nacionales, desde la U-15 hasta la Superior. Igualmente, opina el actual seleccionador, quien viene de empatar 1-1 con Argentina.

Jlo Varada tiene 15 de edad y continuará en IMG Academy el 10mo grado de high school.


LAS CHICAS OPINAN

CRISTINA TORRES, Volante

"Estoy bien feliz por JLo. Es una oportunidad muy especial que se merece y sé que la va a aprovechar para seguir soñando y creciendo en el mundo del fútbol. Voy a ella 100%"


KARINA SOCARRÁS, Delantera

"La decisión de su madre, como la de ella, es una de admirar. No es fácil soltar a su hija de 15 años. Sin embargo es la única y la mejor manera que existe para que aproveche su talento y lo desarrolle al máximo...

Crecerá muchísimo como jugadora adolescente. Su madurez deportiva seguirá escalando niveles. Esto prometerá a una portera de calidad para mucho tiempo en nuestras Selecciones Nacionales."


MARINEE "NENÉ" ZARAGOZA, Defensa Lateral

"Es tan especial que no tiene límites, no tiene miedo, nunca se rinde con solo 15 años. De admirar y mucho por su grandeza como jugadora y persona. Se que llegará lejos y que su trabajo cada día crecerá más, es de esperar mucho de ella y nos los ha demostrado. ¡¡ Confía en ti, JLO !!"


MARÍA LUISA COLÓN, Medio Campo

"Es una oportunidad que definitivamente no se puede dejar pasar. Todos nos sentimos muy orgullosos de Jlo, y todo es debido a su fuerte trabajo y dedicación. Nunca se quita, y siempre está buscando retarse. Pienso que en IMG se va a encontrar competencia a un nivel mucho más alto, que es lo que necesita para poder seguir mejorando."


MARIANA LÓPEZ, Delantera

"(Vuelvo y repito) QUE NO SE LES OLVIDE SU NOMBRE...

Orgullosa y pico de esta GRANDE de Puerto Rico. Enfoque y disciplina...

¡Voy a ti siempre! Jlo Varada."


LAURA TAVERA, Delantera

"Ella tiene un talento especial. Es increíble todo lo que ha logrado con lo joven que es. Su generación y la que sigue va a tener un impacto enorme en el FutFem de PR...

El hecho que se la van a llevar a IMG es lo mejor que le podía pasar a ella. Allá va a estar expuesta a muchos scouts para jugar en universidades en el futuro y no dudo que termine jugando en División 1...

Creo que todos estamos de acuerdo que Estados Unidos desarrolla a las mejores jugadoras del mundo. Estoy segura que van a ayudar a desarrollarla para que sea la mejor. Sinceramente me siento feliz y orgullosa por ella. Mucho éxito!!"


NICOLE RODRÍGUEZ, Medio Contención

"Jlo es una jugadora incredible. Estoy súper orgullosa del trabajo que ella ha puesto para mejorar y esta oportunidad que ella tiene en IMG es súper buena. Pienso que le va a abrir muchas puertas para su futuro...

Si ella sigue trabajando va a ayudar a la Sele' Mayor a llegar a un Mundial."


MARIANA VARELA, Medio Campo

"Como le dije a ella, ésto es una oportunidad nueva que se le presenta. Sé que la va a aprovechar al máximo...

Como todos sabemos, Jlo es una porteraza. En adición, es una gran persona, donde su humildad es uno de los valores que resalta en ella. Sé que al igual que ha hecho aquí, en IMG Academy seguirá siendo una líder y una persona clave para el equipo...

Ésto es solo el comienzo de una gran trayectoria. Siempre contará con mi apoyo. ¡¡ Voy a Jlo y pago doble. Éxito hermana !!


ÁNGELA DÍAZ, Delantera

"Estoy muy contenta y orgullosa por su logro. Jlo tiene un gran talento. Me alegro que haya sido reclutada en la Academia IMG. Ella crecerá y ganará toda la experiencia necesaria. Le deseo lo mejor y que siga adelante porque hay mucho por venir."


LAURA SUÁREZ, Medio Campo

"Estas noticias solo causan orgullo, felicidad y esperanza...

El mérito no es solo de Jlo Varada, ni de sus entrenadores, sino también para su madre Johanna...

La primera vez que ví a Jlo fue en una práctica del equipo superior Challengers SC ,con tan solo 13 añitos, donde nos atajaba los tiros y los uno contra una con una seguridad y valentía inexplicable. Pero también ví a su madre apoyándola y llevándola a su práctica. Desde el 2017 en el “pool” de la selección nacional, creado por el ex-técnico Shek Borkowski, hasta nuestro último compromiso contra Argentina NO existió un día dónde esta Sra se ausentara...

Lo más impresionante de todo es que en cada práctica y juego no hubo un grito desesperado de parte de Johanna hacia su hija, sino un simple beso y abrazo en la salida de cada cancha.

El mayor de los éxitos Jlo y siempre con Dios por delante. Nuestra lucha va por ustedes y las niñas que desean vestir nuestro uniforme."


DEYSLA REYES, Defensa Central

"Creo que para ella es una gran oportunidad poder mostrar su talento fuera de Puerto Rico. Para mi mi Jlo es una talentosa portera. No hay muchas así. Ojalá esto abra puertas para todas esas jugadoras que desean jugar fuera y mejorar todas sus habilidades futbolísticas. Mis mejores deseos en este nuevo camino de su vida."


NAYSA SÁNCHEZ, Defensa Lateral y Volante

"Le deseo mucho éxito a esa chica, Tremendo futuro que tendrá en Florida. Que se cuide y disfrute toda esa experiencia que pocos pueden vivir."


Y EL COACH TAMBIÉN

DAVID GUILLEMAT, Director Técnico Programa Nacional FutFem PUR

"Creo que IMG es una gran oportunidad porque posee una de las mejores estructuras de entrenamiento del mundo en cuanto a facilidades. Tiene que aprender a compaginar la vida de estudiante con la de atleta y, pese a su corta edad, creo que es una chica valiente que se adaptará bien. Le deseamos lo mejor."


OSCAR LUNA, Presidente Challengers SC

"Jlo estuvo desde sus 9 años con nosotros. Hay que reconocer a sus primeros entrenadores. Leonel Rey hijo y Leonel Rey padre, más la oportunidad que este servidor tuvo con ella, donde le vi a su temprana edad un gran potencial para becarla en el club."

.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK