BASEBALL INTERNACIONAL

lunes, 14 de mayo del 2018
Jonathan Sánchez con TeamPUR 9 años después
El veterano lanzador zurdo Jonathan Sánchez no ha parado de trabajar para buscar un espacio en el Equipo Nacional de cara a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Sánchez, quien no viste el uniforme nacional desde la edición 2009 del Clásico Mundial de Béisbol, está deseoso de volver a defender los colores de Puerto Rico desde la loma de los suspiros.

“Estar en una selección es algo diferente. Llevo varios años que no represento a Puerto Rico, me llamaron y me siento ‘ready’. Usar el uniforme de Grandes Ligas es el deseo de toda persona cuando niño, pero representar a tu país es algo único, que hay que aprovechar”, expresó el lanzador, de 35 años y oriundo de Sabana Grande.

La lista preliminar presentada por la Federación de Béisbol de Puerto Rico cuenta con 27 lanzadores, de los cuales once harán el viaje a Barranquilla, informó el dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González.

El experimentado serpentinero dijo que luchará de tú a tú con el resto de los integrantes del preseleccionado para formar parte de los escogidos.

“El talento es el mismo. Unos hemos jugado en Grandes Ligas, otros no han tenido esa oportunidad, pero es el mismo talento. Yo estoy en el mismo grupo de los ‘pitchers’ y sé que ellos van hacer el mismo trabajo que yo haré en Colombia”, detalló Sánchez, quien tiró ocho años en Las Mayores.

Al tiempo, reconoció el talento de los lanzadores activos en el Béisbol Superior Doble A, torneo nacional de la Federación.

“Todos estamos al mismo nivel. No porque ellos sean de la Doble A y yo sea de Grandes Ligas el nivel de talento cambia”, puntualizó.

Una vez concluyó el béisbol invernal, Sánchez no detuvo su rutina de preparación. Según el lanzador, varios equipos le han hecho acercamientos para retornar a jugar en Estados Unidos, pero aún no ha tomado una decisión final.

“Se acabó la invernal y seguí tirando con Alex Cruz en Mayagüez, que es mi ‘pitching coach’. Hemos estado dándole todo este tiempo, todos estos meses, con mucho ‘bullpen’, live BP y mucho entrenamiento”, indicó.

El experimentado lanzador tuvo palabras de elogio para el dirigente nacional, quien fue su compañero de equipo en los Gigantes de Carolina. “Igor González es un hombre excelente, un tipo brillante, que sabe mucho de béisbol. Sé que con sus habilidades y talento nos va a llevar lejos”, sostuvo Sánchez.





DANOS LIKE EN FACEBOOK