ATLETISMO BORICUAS INTERNACIONALES

lunes, 14 de octubre del 2019
En evolución Jorge Contreras en University of Louisville
FOTOS (Suministradas)

Ya pasó el Mundial de Atletismo Doha 2019. En dos años tendremos el próximo, en Oregon, USA (Eugene 2021).

Viendo a futuro, tal vez en el del 2023, Puerto Rico tenga un atleta clasificado para eventos de lanzamientos. Si madura como pinta, hay motivos para estar optimista.

Se trata de Jorge Contreras, joven de Cayey y recién graduado de la escuela superior del Albergue Olímpico en Salinas (ECEDAO), quien se acaba de estrenar como estudiante atleta en la NCAA.

"Jorge se ha adaptado muy bien a su vida de estudiante en la Universidad de Louisville (en Kentucky). Hablé con él en vídeo llamada y me explicó que hasta ahora sus notas son excelentes al igual que sus entrenamientos," nos comentó Arnaldo Figueroa, su entrenador de lanzamientos en el programa nacional y en ECEDAO.

"SabÍa que se adaptaría muy bien por el entrenamiento organizado que obtuvo en nuestra escuela, más la experiencia internacional," puntualizó Figueroa.

Jorge obtuvo medalla de plata en el lanzamiento del Disco en los pasados Juegos Olímpicos Juveniles en Buenos Aires 2018. Simultáneamente se ha ido desarrollando en el impulso de la Bala

Sus marcas personales juveniles son: 56.86 metros (186 pies con 6 pulgadas) en el Disco de 1.75kg; y 18.82 metros (61 pies y 8 pulgadas) en la Bala de 6kg.



882240495156463 on piZap.com


"Jorge has clearly established himself as one of the top Under-19 competitors in the world during his high school career. He'll become a big part of our throws group as he continues to progress with the senior implements," aseguró su Head Coach de Atletismo en University of Louisville, Dale Cowper, en el website de la universidad.

Sobre su rápida adaptación en sus primeros dos meses de Freshman, Jorge respondió nuestras preguntas desde su hábitat universitario en el estado de Kentucky.


«« HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo.com »»

¿Qué estás estudiando en University of Louisville?

» JORGE CONTRERAS, Lanzador de Disco y Bala «

"Estoy estudiando Exercise Science, y estaré tomando como electiva las clases requisitos para la Escuela de Medicina."


«« HVM »»

¿Qué es lo que más te ha impresionado de la universidad, tanto en lo académico como en lo deportivo?

» JORGE CONTRERAS «

"Lo más que me ha impresionado en la universidad ha sido el sin número de ayudas que tienen para el estudiante atleta. Ha sido impactante la cantidad de recursos que hay en la universidad para uno poder tener un buen desempeño. Gracias a ésto la transición ha sido una mas llevadera."



882240495156463 on piZap.com


«« HVM »»

¿Cómo te va con el inglés conversacional?

» JORGE CONTRERAS «

"Respecto a la comunicación no he tenido problemas mayores. Es un proceso de adaptación el cual estoy pasando de una manera muy positiva.".


«« HVM »»

¿Qué me cuentas sobre las facilidades deportivas y tus entrenadores?

"Las facilidades deportivas han hecho esta experiencia más satisfactoria y convincente. Fue una de las cosas que me llamó la atención al momento de mi visita. Un gimnasio completo, un área de lanzamiento aparte y la nueva facilidad indoor que estaremos estrenando este invierno, son parte de las muchas cosas que tenemos aquí y que me ayudarán a crecer como atleta...

Además, en la preparación física contamos con uno de los mejores preparadores de la nación, y a su vez, en la fase técnica está el cotizado head coach de Atletismo y Campo Traviesa, Dale Cowper."



882240495156463 on piZap.com


«« HVM »»

¿Qué te han dicho ellos sobre dedicarte a Bala o Disco?

» JORGE CONTRERAS «

"Aún no he tenido una conversación respecto a este tema con mi entrenador. El proceso de transición a los implementos adultos es uno largo, tan pronto empecemos a ver resultados en ambos eventos, se evaluarán los pro y los contra. Esto será a largo plazo ya que debo hacer los dos evento para la universidad."


«« HVM »»

¿Este semestre, qué competencias tienen?

» JORGE CONTRERAS «

"Hasta el momento no tengo ninguna competencia. Este semestre será uno de completa preparación...

La universidad iniciará la temporada indoor en Diciembre y mi participación aún no está clara. En recientes conversaciones con mi entrenador me indicó que estará evaluando mi adaptación con la bala adulta para tomar una decisión de competir o no en la temporada indoor."

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK