HIPISMO HIPISMO

lunes, 11 de junio del 2018
José Ortiz emocionado con el Belmont y Gronkowski
FOTO (NYRA)

Llegar 2do jamás había sido tan emocionante...

El jinete puertorriqueño, José Ortiz, encabezó un memorable final este fin de semana en el Belmont Stakes, el 3er episodio de la Triple Corona del hipismo estadounidense. Detrás del ganador y triple coronado, Justify, llegaron en seguidilla Ortiz, su hermano Irad, y John Velázquez. Es decir, tres jinetes boricuas se adueñaron de la 2da, 3ra y 4ta posición en la carrera más importante, más vista y de mayor movimiento de dinero en 2018.

Ortiz montó al debutante equino inglés, Gronkowski. La experiencia vivida en el hipódromo neoyorquino fue una vibrante para el ganador del premio Eclipse el año pasado.

Aquí el audio de su 1ra reacción para Puerto Rico:





Fue impresionante la remontada que logró ejecutar Ortiz sobre su caballo. No es fácil ni común ver a un ejemplar que, tras tener una mala salida, y estar último, bastante distante, al 1/4 de milla, logre rebasar a otros 8 equinos hasta acomodarse en la posición de Place.




(Sound bite de José Ortiz explicando la estrategia y ajustes durante la carrera)




El jugador de los New England Patriots de la NFL, Rob Gronkowski, estaba allí en el Belmont y se disfrutó de lo lindo las ejecutorias del jockey puertorriqueño sobre el caballo del cual él es co dueño.



Hasta en la banca de apuestas le fue muy bien al 'footballista'



.





DANOS LIKE EN FACEBOOK