FUTBOL FEMENINO

miércoles, 16 de mayo del 2018
La Saga: Juanas vs Tigresas
FOTOS (Fernando Neris)

No se trata meramente de una final. Esto ya es una SAGA...

Las Tigresas de la Interamericana y las Juanas del Colegio chocan este viernes en su 4ta Final consecutiva del Fútbol Femenino de la LAI. El duelo de colosas será a las 2 pm en la cancha del RUM.

Las cuatro finales han sido bajo la dirección de David Guillemat, con las Juanas, y Urayoán Ortiz a cargo de las Tigresas.

En 2015 ganó la Inter. Guillemat se estrenó con un sub campeonato.

En 2016 dominó el Colegio en tanda de penales, siendo la portera colegial, Katy Saleh, una prepa. Ese año fue la despedida LAI de Karina Socarrás (Inter).

En 2017 revalidaron las 'Bulldogs' en partido bajo desafiante aguacero en la cancha de la Católica de Mayagüez. Aquí dijeron adiós a la LAI Ashley Rivera, Paola Goyco y Mariel Javier por el Colegio, así como Chichi González y Annie Lee Méndez de la Inter, entre otras.

Pero, la rivalidad entre verdes y amarillas va más atrás. Resulta que en 2013 y 2014, los primeros dos años del FutFem en la LAI, ambas universidades también rivalizaron, pero por la medalla de bronce, dividiendo honores. Ambos torneos inaugurales fueron dominados por las Jerezanas de la UPR.RP.

Así las cosas, estas dos potencias del balompié femenino universitario van por todo este viernes, día en el que se despedirán de estos escenarios futboleros estudiantiles dos excepcionales jugadoras: La defensa central de las Juanas -María Miller- y la mediocampo creación y capitana de las Tigresas -Adamaris Rivera-.

Para ir calentando motores, y prendiendo el fogón, los dejo con este sondeo realizado entre jugadoras y dirigentes.



882240495156463 on piZap.com


QUEPALO.COM

¿Podrás identificar alguna debilidad que tengan las invictas y bi campeonas Juanas de Mayagüez, por donde se les pueda escapar la Final?


'TONY' LÓPEZ, Coach Lobas UPR.Arecibo

"Las Juanas es un equipo maduro con amplia experiencia en finales, que sabe cómo ganar en su cancha. ¿Exceso de confianza? No me parece. El profe David Guillemat las tendrá listas para esa final, y más siendo contra su archirrival, las Tigresas de la Inter".


ZAIDMAR VIERA, Cocodrilas UMet

"Pienso que el contraataque es su punto más débil. Nosotras pudimos anotarles el gol mediante una jugada de contraataque."


DANIELA YARA MATEUS, Cocodrilas UMet

"El equipo de Mayagüez está muy compacto. Tiene jugadoras muy buenas y se entienden muy bien. La concentración del equipo será fundamental".


SOFÍA TOLEDO, Cocodrilas UMet

"Se puede decir que por la sobre confianza que pudiesen tener".


JESÚS 'CHUY' RAMÍREZ, Técnico Pioneras Católica

"Marjorie (Martínez) es la jugadora que le cambia la cara por completo al perfil de las Juanas. Con ella en cancha, es un equipo bien complicado por las variantes de ataque por afuera y por dentro. Es un equipo mucho más dinámico y complicado. Sin Marjorie, son mucho más predecible".


SERGIO CASTRO, Coach Delfines Sagrado

"La parte psicológica será un factor muy importante. Mayagüez llega con varias victorias pero las finales no se juegan, se ganan".



882240495156463 on piZap.com


QUEPALO.COM

¿Cuál entiendes es la principal fortaleza que tienen las Tigresas de la Inter de la cual dependen sus posibilidades de triunfo sobre el Colegio?


TONY LÓPEZ, Coach Lobas UPR.Arecibo

"Las Tigrezas tienen una excelente condición física y eso podría ser factor determinante durante el transcurso del partido. Además cuentan con un núcleo de jóvenes que saben lo que es luchar un campeonato. Pero, si hay algo de lo que estoy seguro es que quieren la revancha, tienen hambre de campeonato, y más sabiendo que es en Mayagüez".


ZAIDMAR VIERA, Cocodrilas UMet

"El ataque rápido mediante el medio campo y la delantera sería la clave. Tienen en Ángela (Díaz) una delantera muy habilidosa, y sin duda podría romper con las líneas de Mayagüez en un contraataque".


DANIELA YARA MATEUS, Cocodrilas UMet

"El equipo de la inter tiene jugadoras muy destacadas que podrán ser figuras y atacar al equipo de Mayagüez. Sus bandas son muy rápidas atacando de afuera hacia adentro".


SOFÍA TOLEDO, Cocodrilas UMet

"Tienen un equipo mejor al del año pasado. Tienen posibilidades de ganar ya que cada jugadora por individual ha tenido un gran desempeño, y en conjunto aún más"


JESÚS 'CHUY' RAMÍREZ, Técnico Pioneras Católica

"El equipo de la Inter se basa mucho en la individualidad. No se basa tanto en el juego colectivo como el equipo de las Juanas. Lo que sí, no importa qué, va a ser una bonita final"


SERGIO CASTRO, Coach Delfines Sagrado

"Dos grandes equipos, dos grandes entrenadores y una buena generación de chicas. Creo que será una final cerrada"



882240495156463 on piZap.com


< BRONCE >

El partido por el bronce será mañana jueves entre las Jerezanas de la UPR.RP vs las Cocodrilas de la UMet.

Las 'Gallitas' ganaron igualmente el bronce el año pasado superando en penales a las Lobas de la UPR.Arecibo, y en 2016 con triunfo sobre las Toritas de la UPR.Cayey.

Por su parte, la UMet llegó este año por primera vez al 'Final Four' del FutFem LAI.
.





DANOS LIKE EN FACEBOOK