BOXEO PROFESIONAL

domingo, 30 de octubre del 2016
Papito, calladito te ves más bonito
FOTO: Héctor Santiago de Matías Promotions

Juan Manuel 'Juanma' López se apuntó un nocaut técnico en el undécimo asalto sobre Wilfredo 'Papitp' Vázquez Jr. en la noche del sábado donde protagonizaron la cartelera Guerra en el Clemente en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. La pelea terminó empañada con varios incidentes dentro y fuera del cuadrilátero.

'Juanma' había conectado con varios golpes a Vázquez Jr., que intentaba sacarse los golpes de encima hasta que quedó acorralado en la esquina y recibió múltiples golpes lo que provoco que la pelea fuera detenida por el árbitro. Tan pronto el árbitro decreta el nocaut técnico, Juanma procede hacia la esquina de Papito donde intercambió golpes con uno de los entrenadores lo que provocó que el público se agitara y empañaran el evento al arrojar múltiples objetos al cuadrilátero.

Video: Cortesía de Boxeo con Damián Ferrer


No estuvo claro el porque ocurrió el incidente entre Juanma López y el entrenador de Papito Vázquez, pero tampoco hubo justificación para las acciones del público.

Al final de la pelea Juanma López se dirigió al público, "Por favor gente, la guerra es entre Papito y yo. Tengo mis hijas en el público y Papito también tiene su familia en el público por favor les pido que se calmen."

Sobre la pelea comentó: "La riña entre Papito y Juanma ya se acabó, yo gané y hasta aquí llego la riña". López también insinuó que no se retira mencionando que se va a reunir con su familia para analizar las cosas y ver que decide hacer con su carrera.

Por otra parte Vázquez Jr. aceptó la derrota, pero dijo sentirse satisfecho con su desempeño en el cuadrilátero. Luego se reafirmó en que esta fue su última pelea y se retira definitivamente del boxeo.

El combate comenzó con ambos púgiles estudiándose el uno al otro. Vázques Jr. mantenía distancia con el jab y buscaba castigar el cuerpo de Juanma desde temprano. Juanma fue el agresor, pero la inactividad le pasaba factura ya que desde el principio falló muchos golpes.

En el segundo round Papito seguía con su plan de mantener la distancia y Juanma continuaba buscado llevar a Vázquez a las cuerdas. Vázquez se quitaba los golpes de encima con su mano derecha y con buenos movimientos de cintura.

Juanma presionó mas en el tercer asalto lo que provocó varios intercambios en el medio de ring donde López se llevaba la mejor parte y comenzaba a lucir un poco más efectivo.

En el cuarto asalto Juanma continuaba presionando, ambos intercambiaron ganchos de izquierda al mentón. En este asalto hubo un momento donde ambos se agarraron y el árbitro, cuando intentaba separarlos, intercambiaron golpes con el árbitro en medio lo que encendió a los presentes, pero puso en peligro al árbitro porque bien pudo recibir un golpe.

La acción aumentaba en el sexto asalto cuando cuando Vázques Jr. llegaba con un recto de izquierda, tras varias golpes al cuerpo, y un upper que parecía lastimar a Juanma. López se reagrupó y terminó el asalto con varios golpes sólidos al rostro de Vázquez Jr.

Vázquez Jr. comenzaba a demostrar los efectos del cansancio en el 7mo asalto, pués a pesar de varios intercambios, cada vez tiraba menos golpes y Juanma lo hacía retroceder. Los rostros de ambos púgiles mostraban los efectos de los intercambios que tuvieron durante el asalto.

Cualquiera pensaría que Juanma López se cansaría al pasar los rounds, pero la presión del cagüeño aumentaba y con varios rectos de derecha y ganchos de izquierda llegó a provocar que Papito tambaleara lo que provocó que se refugiara en las cuerdas.

Llegaba el 9no asalto, asalto en el que Vázquez había dicho que noquearía a Juanma, pero no pudo cumplir con su predicción. Vázquez comenzó agresivo y conectó buenos golpes, pero López terminaba el asalto con buenas combinaciones aprovechándose de un Vázquez que mostraba señales de cansancio.

En el décimo asalto, Vázquez solo tiró golpes cuando Juanma lograba cerrarle espacios y conseguía un intercambio, pero mientras seguía guardando distancia y ya ni el jab usaba.

En el undécimo llegaba el nocaut luego de que López lo acorralara en la esquina y le propinara una lluvia de golpes que provocaron que el árbitro detuviera la pelea.

La cartelera del PPV se vió alterada tras la suspensión del combate entre Jonathan Oquendo y Gustavo Molina. Molina aparentemente había recibido un KO poco más de un mes y estaba bajo supervisión médica. Por reglamento se supone que debía esperar 90 días para su próximo combate.


El PPV abrió con el combate de Yamil 'Black' Álamo y el debutante José Gónzalez. El debuto de Gónzalez solo duró 24 segundos, tan pronto sonó la campana Álamo lo atacó con una lluvia de golpes que provocaron que el árbitro detuviera el combate.

En el segundo encuentro de la noche el explosivo Jomar Robles se apuntó una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre Fernando Semidey.

En el encuentro más corto de la noche, Joseph Torres superó por nocaut técnico a Rey Thomas Arroyo. Tan pronto sonó la campana un tímido Thomas a penas salía de su esquina cuando Torres ya estaba encima de él propinándole múltiples golpes que provocaron que el árbitro detuviera la pelea a los 10 segundos del primer asalto.

En la pelea semi-estelar Yomar 'The Magic' Álamo se apuntó una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre Edwin López luego de que la esquina de López detuviera el combate antes de que comenzara el segundo asalto.





DANOS LIKE EN FACEBOOK