JUDO INTERNACIONAL

lunes, 21 de diciembre del 2020
Judocas a Qatar
El torneo es parte de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los judocas nacionales continúan trabajando de forma individual para estar listos para su próximo evento en enero de 2021 en Doha, Catar.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Judo, José Porfirio García confirmó que los tres principales judocas del país, María Pérez, Adrián Gandía y Melissa Mojica fueron invitados al Máster de Doha, Catar que se estará celebrando en la Isla localizada en el Golfo Pérsico el 11 y 12 de enero.

“El evento reúne los mejores 35 atletas y participan por invitación, es un torneo importante porque otorga buena puntuación en la clasificación Olímpica. Tendríamos a María (Pérez), Adrián (Gandía), en el caso Melissa (Mojica) esperamos un resultado de la prueba de Covid el lunes”, dijo García a PV MEDIA SPORTS.

El líder federativo explicó que Mojica se ha recuperado del Covid -19 que le fue diagnosticado en octubre pasado, aunque en sus últimos exámenes ha dado positivo, aunque ella se siente recuperada.

“Vamos a esperar el resultado de Melissa y su entrenadora (Jessica García) el lunes. De volver a registrar positivo no podría ir a Catar, la tendríamos para la base de entrenamiento que haríamos luego en Israel”, añadió García sobre la estelar judoca que fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 en los +78 kilogramos.

Cada uno de los judocas se han mantenido trabajando por separado, Pérez trabaja en un estilo burbuja de su club, Gandía lo hace con su hermano y Mojica con su entrenadora.

Luego del evento en Catar, la representación patria viajará a Israel para hacer una base de entrenamiento del 13 al 17 de enero, luego el 18 y 19 del mismo mes tendrá el Grand Slam de Tel Aviv, capital de Israel.

Al finalizar la estadía en Israel, los atletas regresan a Puerto Rico para continuar su preparación en ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Tenemos en abril el Panamericano, en este evento tendríamos a Melissa si no pudiera ir a Catar, por su parte María y Adrián no tendrían que participar por sus resultados del Panamericano anterior, esto fue una decisión de la Confederación. Cómo van los eventos y lo logrado por Adrián en el Panamericano lo clasificaría directamente a Tokio”, explicó García.

Gandía ganó oro en 81 kilogramos en el Campeonato Panamericano y Pérez logró la medalla de plata en los -70 kg.

De acuerdo al presidente federativo de confirmar la clasificación de los tres judocas a Tokio, Puerto Rico podría recibir un ‘wild card’ para los juegos, este sería del aguadeño, Jeffrey Ruiz en los 73 kg.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK