FUTBOL FEMENINO

viernes, 18 de octubre del 2019
Se nos fue Javier, el papá de Mariana Varela
Tan reciente como el 7 de octubre recibí un mensaje suyo por el Messenger privado de FaceBook. Me decía que había disfrutado mucho de la transmisión de televisión que hicimos del partido de fútbol femenino CONCACAF entre Puerto Rico y Haití.

Así era Javier Varela, el papá de la excepcional futbolista del programa nacional, Mariana Varela. Siempre con un detalle elegante, sincero, y con un furor y una pasión por el fútbol puertorriqueño tremenda.

A pesar de sólo haber coincidido con él en una ocasión, en el estadio Juan Ramón Loubriel cuando vino Argentina femenino el año pasado, 'chateábamos' con cierta frecuencia por Messenger El siempre estaba pendiente a todo lo que pasaba con el fútbol femenino. Eran charlas exquisitas, constructivas.

Me he quedado con las ganas de conocerlo mejor. Yo ni sabía que era juez. Su humildad y accesibilidad, y su tono tan cotidiano no me hubieran permitido sospecharlo.

Hoy me entero que Javier Varela era el juez de la sala 302 de Familia en el tribunal de Carolina. Para mí era simplemente 'el papá de Mariana'...

"Excelente ser humano, conocedor de derecho,recio de carácter.Sin duda una pérdida grande para la judicatura. Mis condolencias para la familia, muy en especial a su hija Mariana y a su viuda, la Lcda Mayra Domenech," expresó a QuePalo.com el lcdo. Homero González, ex vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol

Otro hombre de derecho reaccionó tras la noticia de la pérdida de tan estimado caballero.

"Un profesional de primer orden, y de los mejores jueces que laboraban en Carolina. Tenía el respeto de todos los que trabajaron con él en Fortaleza y en el Tribunal," nos comentó un abogado amigo de él, quien prefirió mantenerse en anonimato.



882240495156463 on piZap.com


El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol se hizo eco de las palabras de apoyo para con la familia Varela.

"No tuve el gusto de conocerlo, pero sé que fue un padre que siempre estuvo acompañando y respaldando cien porciento a su hija en cada partido, cada cancha, cada evento que Mariana tuviera. Papás como el Sr. Varela son los héroes anónimos que tanto necesita el fútbol para su crecimiento en Puerto Rico. Mis condolencias y respeto para Mariana y su familia," manifestó el Ing. Iván Rivera.

Los detalles de las exequias fúnebres las está coordinando un tío de Mariana. El hermano de ella, Andrés, estudia en Orlando, Florida, por lo que esperarán a que viaje a la Isla lo antes posible.

La partida de el Sr. Varela se da en la víspera del inicio de la Liga de Puerto Rico de Fútbol Superior. Como era de esperarse, el partido de GPS, club al cual pertenece Mariana, fue suspendido. Su rival, Bayamón FC, fue muy elegante en aceptar la posposición en medio del luto.

"Nos dieron la oportunidad de posponer el juego ya que era un padre bien querido por la mayoría de las jugadoras, y éstas están bien afectadas por la situación," detalló el coach de GPS Femenino Superior, Ramón 'Moncho' Rivera.

En paz descanse don Javier Varela. El fútbol femenino en Puerto Rico tiene ahora un ángel echando bondades desde el cielo.

.




DANOS LIKE EN FACEBOOK