VOLLEYBALL FIVB

miércoles, 19 de diciembre del 2018
Coach Voleibol mundial FIVB preocupado por las redes
En momentos en los que toda la comunicad deportiva está inmersa en las redes sociales, un reconocido y muy respetado dirigente del voleibol internacional expresó su preocupación sobre lo tóxico que pueden ser Twitter, Facebook e Instagram para los atletas de alto rendimiento.

Así lo manifestó el entrenador de la selección nacional de voleibol masculino de Argentina, Julio Velasco, durante una entrevista para Diario Clarín, en Bologna, Italia, donde se encuentra dirigiendo al club Modena de la liga italiana.

Velasco tiene un palmarés impresionante. Ha sido el director técnico de las selecciones de: Italia, Italia femenino, República Checa, España, Irán y más recientemente en su natal Argentina.

El Diario Clarín le recordó que cuando Argentina sorprendió al mundo venciendo a Rusia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Velasco dijo: “Me preocupan más Twitter y Facebook que el próximo partido”...

Entonces, el coach Velasco les respondió -

"No soy de esas personas grandes que critican el tiempo en el que viven. Yo creo que el progreso no es eliminar los problemas sino cambiar el tipo de problema...

En algunos momentos esos medios como las redes sociales se vuelven complicados, por ejemplo cuando un equipo como Argentina le gana a uno como Rusia. Eso es una sorpresa. Mientras nosotros tratamos de tener los pies sobre la tierra y no nos creemos que somos de ese nivel, en las redes participa todo el mundo: parientes, padres, novias, amigos. Y les dicen a los jugadores: 'somos unos fenómenos', '' sos un monstruo'...

Yo siempre les digo a los chicos: ‘Dios no es argentino'. Y si lo fuera, está ocupado en cosas más importantes que el vóley’," analizó Velasco.

“El gran problema del ego no es que exista, sino que hay que tener lucidez para discernir si es real o no. Un jugador de alta competencia debe tener un ego fuerte porque el deporte es una guerra simulada. Hay que ir y ganarla. La autoestima es fundamental," culminó su reflexión Velasco.

Así pues, no está demás escuchar los consejos de parte de un perito en liderato, dirección técnica y administración deportiva a nivel elite e internacional. Las redes son como todo, lo poco gusta y lo mucho empalaga.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK