BASKETBALL BSN

viernes, 28 de junio del 2019
Justin Reyes es el Novato del Año
MAYAGÜEZ – Justin Reyes de los Indios de Mayagüez fue seleccionado como el Novato del Año de la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Reyes obtuvo 16 votos de primer lugar, seis (6) votos de segundo lugar y dos (2) votos de tercer lugar para acumular 100 puntos. En segundo lugar finalizó John Holland de Aguada con ocho (8) votos de primer lugar, cinco (5) de segundo lugar y tres (3) de tercer lugar para acumular 58 puntos. Evander Ortiz de Fajardo terminó tercero con 55 puntos y Lance Tejada de San Germán cuarto con 18 puntos.

“Es un honor recibir este premio compitiendo contra jugadores que llegaron rápido a impactar la liga. Ha sido una bendición esta primera temporada y le doy gracias a Dios, mi familia y los fanáticos por su apoyo”, expresó Reyes.

En su primera temporada en el BSN el alero tuvo promedio de 12.43 puntos y 5.4 rebotes en 21 partidos. La quinta selección del pasado sorteo por parte de los Indios estudió en St. Thomas Aquinas y su primera experiencia profesional fue con Salt Lake City en la NBA G-League.

“En mi primera temporada tuve mis altas y bajas, pero siempre estuve rodeado de jugadores con experiencia y técnicos que se preocuparon por mí primero y luego mi talento. Ser de impacto en Mayagüez fue especial porque me recibieron con los brazos abiertos, todos me ayudaron a mejorar como persona”, añadió.

Sobre la reacción de los Indios bajo la dirección de Flor Meléndez, Reyes habló del impacto que tuvo en el colectivo y en su juego “Flor vino con una actitud seria porque ama el juego. Él me dio esa motivación que necesitaba para mejorar mi juego. También trajo mucha pasión por el juego que en ese momento nos hacía falta para mejorar. Hicimos esa corrida al final con un equipo joven que tiene lo necesario para ganar. Realmente el futuro es brillante aquí en Mayagüez”, finalizó diciendo.

Este sábado, 29 de junio, el BSN anunciara el Progreso del Año.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK