FUTBOL FEMENINO

miércoles, 06 de noviembre del 2019
Katy Saleh: Ingeniera de la portería
FOTOS (Luís Daniel Sánchez)

Katy Saleh ha sido una de las porteras más consistentes y dominantes que ha tenido el fútbol femenino de la LAI. Además, ha sido integrante de la Selección y jugadora titular de clubes en liga Superior.

Aunque aún estudia ingeniería en el Colegio en Mayagüez, ya concluyó sus años de elegibilidad, teniendo el privilegio de llegar a la Final LAI en todos sus 4 años de competencia.



882240495156463 on piZap.com


"Eso es así. El semestre pasado terminé mi cuarto y último año de participación. Tuve la oportunidad de participar cuatro finales consecutivas, todas en contra del mismo rival (la Inter), finalizando con 3 campeonatos y un subcampeonato," recapituló a QuePalo.com, Katy Saleh.

Ahora podemos disfrutar de su talento como guardameta en el campeonato Superior de FutFem de la Liga Puerto Rico, donde Saleh defiende los colores del club cagüeño Caribbean Stars. Anteriormente Katy había jugado Superior con Águilas de Añasco y Criollas de Caguas.

"La realidad es que me entusiasma todo del equipo, me siento muy a gusto en el mismo. Es un equipo donde casi todas las jugadoras participamos en la LAI por lo cual ya habíamos tenido la oportunidad de jugar en contra o en el mismo equipo. Esto ha hecho que el acoplamiento sea inmediato," señaló Katy, quien estudia Ingeniería Eléctrica.



882240495156463 on piZap.com

Luego de 3 partidos jugados, el club de Caguas suma 2 victorias y 1 derrota, con 14 goles marcados, encarando 5 en contra, 4 de ellos el pasado domingo contra Puerto Rico Sol.

"A pesar de que el resultado no fue lo que esperaba me fui contenta con mi desempeño en el partido. A nadie le gusta perder y no soy la excepción, así que ese partido me dejó con una sensación de querer la revancha, porque estoy segura que podíamos dar más," relfexionó Saleh.



882240495156463 on piZap.com


[ Rest. SABOR DE MÉXICO, @ Camino Alejandrino en Guaynabo, y Lomas Verdes en Bayamón ]




En la pasada convocatoria de la Selección para los compromisos de octubre en la CONCACAF, Katy no participó.

"Correcto, no he participado en los últimos entrenamientos de la Selección Nacional debido a mi responsabilidad con ciertos compromisos académicos y laborales," aseguró Katy.

Ella también le somete al Balonmano, en cuya versión playera representó a la Isla el pasado verano.

"Mi última participación en la Selección de Balonmano Playa fue el pasado mes de julio en Trinidad y Tobago, en un evento regional NORCA. Por el momento los entrenos están en ‘stand by’ ya que por ahora no hay ninguna clasificatoria para las selecciones adultas," dejó claro Saleh



882240495156463 on piZap.com

..





DANOS LIKE EN FACEBOOK