BASEBALL MLB

miércoles, 04 de noviembre del 2015
K.C le da $1.5 millones a Ríos para que se vaya
El día después de la boda, le aguaron el honeymoon, pero al menos se quedó con el aro...

El guardabosques puertorriqueño, Alexis Ríos, dejó de ser miembro de los Reales de Kansas City a penas un día después de celebrar la parada de campeones de la Serie Mundial. Ríos, 9no bate en el lineup de los nuevos monarcas de MLB, tenía una opción para el 2016 por el precio de $12.5 millones, básicamente lo que se ganó este año con los Royals. A su vez, el contrato disponía que el equipo tenía la alternativa de comprarle esa opción por la cantidad de $1.5 millones. Kansas City decidió hoy ejercer su opción del buyout, poniendo fin a su relación con el pelotero guaynabeño.

En otras palabras, los Reales prefirieron pagarle $1.5 millones a Alexis para que se marchara y buscara trabajo en otro equipo, antes de volver a comprometerse otro año por $12.5 millones. Luce antipático todo esto, tan cercano al recién obtenido campeonato, pero a la vez, no me sorprende.

Ríos, quien tendrá 35 de edad para el próximo Spring Trainning, tuvo un año muy por debajo del salario devengado. En 411 apariciones al plato sus números fueron .255 Avg / .287 OBP / .353 Slg, con tan solo 4 homeruns. Esto, con el agravante que defensivamente era sustituído en las últimas entradas en el RF, usualmente por el brasileño Paulo Orlando.




Ríos queda ahora agente libre. Lo bueno es que ya tiene su sortija de Serie Mundial, y ahora puede firmar a su conveniencia. Lo malo, dudo logre un contrato de más de $6 millones (la mitad de su último contrato), y de seguro lo firmarán por sólo una temporada.

Creo que es el momento para que Alexis realice que venir a jugar Béisbol Invernal Profesional no le haría ningún daño. Todo lo contrario.




DANOS LIKE EN FACEBOOK