BASEBALL MLB

jueves, 13 de diciembre del 2018
Tres años para Kelly en Los Angeles
Joe Kelly dejó a los campeones mundiales para firmar con los sub campeones....

El pitcher agente libre optó hoy por regresar a la Liga Nacional, firmando contrato de $25 millones por tres años con Los Angeles Dodgers.

Cuando Kelly llegó a Boston venía de lanzar para los Cardenales de St.Louis, a quienes los Red Sox también vencieron en la Serie Mundial de 2013. En 2014, Kelly se estrenó en la Americana con los Medias Rojas. Entonces era abridor.

Kelly tuvo una temporada regular 2018 inconsistente. Llegó al punto que Alex Cora dejó de usarlo de relevista 'set up' (8vo inning). Para suerte de Kelly, Cora y los fanáticos Medias Rojas, quienes ya habían perdido la fe en él, éste enderezó en el momento más preponderante: Octubre.

Su relevo ante los Yankees, Astros y Dodgers fue dominante, particularmente ante la novena de Los Angeles. Entonces, era el closer Craig Kimbrel quien ponía con los nervios de punta a los fans con sus constantes problemas para cerrar en cero la 9na entrada.

Miren la diferencia entre Kelly en la temporada regular, y lugo en la postemporada:

De abril a septiembre: 4.39 ERA / 1.35 WHIP / 7.8 Hits x 9 innings
En octubre: 11 IP / 10 K / 0.79 ERA / 6 IP - 0 R en la Serie Mundial vs LAD

La verdad es que, de no haber sido por su mejoría en los playoffs, donde volvió a confiar en su cambio de velocidad, Joe Kelly hoy no hubiera conseguido más de dos años de contrato, y mucho menos se hubiera acercado a los $20 millones tan siquiera.

Sin temor a exagerar, de la misma manera que en Fenway Park están agradecidos por el trabajo realizado por Kelly en octubre, no creo que lo vayan a extrañar en 2019, necesariamente.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK