MEDICINA DEPORTIVA MEDICINA DEPORTIVA

sábado, 19 de marzo del 2016
Kinesiología en el deporte
Kinesiología en el Deporte
El término dekinesiología en el deporte es poco conocido en Puerto Rico. Es la ciencia que se dedica a promocionar, prevenir, recuperar y restablecer la movilidad de movimientos del cuerpo humano.

Hay muchos tipos de kinesiología, pero en el marco deportivo, se busca relacionar algún diagnóstico ya establecido, o buscar una terapia, ejercicios correctivos para mejorar yevitar algún tipo de lesión, mejorando asíla eficiencia física. Lo ideal es trabajar con el atleta en la preparación, para tratar de que esté en la mejor forma posible de entrenamiento y en algunos casos,a nivel terapéutico. Este profesional evalúa y desarrolla programas de entrenamiento para trabajar con posibles lesiones, buscando al final un beneficio integral y recuperación más efectiva.

La kinesiología en el deporte busca mejorar por completo el potencial físico, y si hay alguna deficiencia, ayudar a la persona a reinstalarlo en su quehacer físico o recuperación lo antes posible. Esto sin olvidar que cada persona es individual y depende del tipo de deporte que practique,unido a su nivel de competitividad. Sufunciónmás importanteson la prevención de lesiones y tratamiento de estas si ocurren para rehabilitarlo. Esto solo se puede trabajar con una evaluación adecuada y seguimiento. Es vital tomar en consideración todos los aspectos de entrenamiento y aéreas de trabajo para la implementación de cambios o modificaciones a seguir para una mejor eficiencia.

Así podemos resumir, que la kinesiología busca reducir las lesiones y mejorar la capacidad física del deportista en general. A la vez busca una mejoría integral en todas las facetas, como por ejemplo, en entrenamiento,condición física, prevención ytratamiento de lesiones, buscando de esta forma una mejor integración, en el menor tiempo y condición física posible.





DANOS LIKE EN FACEBOOK