BASEBALL MLB

domingo, 05 de julio del 2015
Kike Hernández.: El Querendón de los Dodgers
Por: Chistian Otero

Este año que ha pasado ha sido una montaña rusa de emociones para un talentoso jugador boricua quien en varios meses perteneció a tres franquicias diferentes. El caso es uno no muy usual pero es lo que ha tenido que vivir el super utility Enrique 'Kike' Hernández.

Kike, quien debutó en las Mayores la pasada temporada con los Astros de Houston fue enviado a los Marlins de Miami a mediados de la pasada campaña y al terminar la temporada fue incluido en un cambio que lo cedió a los Dodgers de Los Angeles.

'Fue un año increible, bien dificil de describir o de poner en palabras. El primer cambio me afectó mucho ya que fuí cambiado del equipo en el cual habia estado toda mi carrera y donde estaban todos mis amigos a un equipo en el cual no conocia a nadie. Una de las cosas positivas fue el haber sido cambiado al equipo de Grandes Ligas más cerca de mi islita que fue Miami. El final de la temporada fue muy dificil por que estaba pasando por unas cosas personales y eso me añadia mas presión cuando me metia en el terreno. Sentia que todos los lanzamientos eran como un try out y eso se reflejo en mis numeros los ultimos dos meses de la temporada. A la misma vez fue una transición mas facil para cuando me cambiaron la segunda vez porque ya sabia lo que era estar con un equipo nuevo.' nos confió Hernández.

Durante el transcurso de no solo este último año sino de su carrera Kike ha conocido a alguien quien ha sido pieza clave en su carrera y se ha convertido en su mejor amigo y lo es el tambien Grandes Ligas Carlos Corporan.

'Carlos Corporan, es mi mejor amigo fuera del terreno y tuve la oportunidad de tenerlo ahí a mi lado en mi primer mes como "Big Leaguer". Siempre estaré extremadamente agradecido por eso y es una de esas cosas que no hay forma de repagar.'

Enrique, comenzó esta temporada en las menores con los Dodgers pero no paso mucho tiempo cuando fue ascendido dejandose sentir con su madero y defensa en cualquier posición que lo pongan a jugar conviertiendose rapidamente en uno de los favoritos de la afición de Los Angeles. Al preguntarle cual es la posición que más le gusta jugar sin dudarlo nos contestó.

'Mis posiciones favoritas siempre van a ser campocorto y segunda base. Todo el que me conoce sabe que tengo una personalidad como una dinamita. Hay veces que tengo tanta energia que ni yo mismo la puedo controlar y en esas dos posiciones uno esta en constante movimiento así que son perfectas para mi.'

Además de ganarse la admiración de la fanaticada de su equipo el joven quien cumple 24 años de edad en el mes de Agosto se ha ganado el respeto y cariño de sus compañeros de la historica franquicia. Muchos identificandolo como el que mantiene al equipo en todo momento motivados y activos. Al mencionarle esto nos comentó.

'Siempre vi a Derek Jeter como mi ídolo por ser un líder y por ser un excelente compañero. El que mis compañeros hablen así de mi significa mucho. Yo diria que la clave para eso es tratar a todo el mundo con respeto y ser el mismo en las buenas y en las malas. Siempre que el equipo gane me vas a encontrar con una sonrisa. Trato de que la gente no sepa si me fuí de 4-4 o de 4-0.'

Para dar por terminada nuestra charla Kike nos explicó lo que se ha convertido en una especie de fenomeno superticioso en el 'dugout' de los Dodgers el 'Rally Banana' y el cual Hernández fue el creador. Además se despidió dejandole un pequeño mensaje a los seguidores de Boricuas en el Baseball y en especial a su familia.

'Todos los peloteros somos supersticiosos de una manera u otra. El equipo estaba teniendo problemas anotando carreras asi que cogí un guineo, anotamos, lo puse en el dugout. En el octavo lo empataron, saque el guineo de nuevo y anotamos la carrera del gane y obviamente las camaras me pusieron en television, a los fanáticos le gusto así que se quedo con nosotros.'

'Un saludo a toda las fanaticada de Boricuas en el Baseball pero en especial a mi familia ya que sin ellos no estuviera donde estoy ahora'. puntualizó.





DANOS LIKE EN FACEBOOK