FUTBOL FEMENINO

martes, 05 de febrero del 2019
Kyzhmarie Bravo en vitrina
Produce nuevos nombres y alternativas para el FutFem puertorriqueño el campamento de pre selección U-20 celebrado el pasado wikén en el Albergue Olímpico en Salinas.

Kyzhmarie Bravo es parte de esa diáspora que vino desde Estados Unidos a dichas visorías. Ella lleva dos años con las Dallas Texans en categoría U-17, más este año hizo el seleccionado Olympic Development Program de la NTSA (North Texas Soccer Association). Previo a mudarse con su familia al estado tejano, la joven Bravo jugó en Puerto Rico con el club Caribbean Stars en Caguas. Kyzhmarie solo tiene 16 años, siendo una de las de menor edad de las 23 futbolistas que participaron del acuartelamiento en Salinas. .

Actualmente vive en Fort Worth, Texas. Estudia en Boswell High school. Se gradúa este año y tiene algunas ofertas para continuar con el fútbol y sus estudios universitarios. Hasta ahora, Defiance College va ganando en su 'wish list'.

"Es división 2 en la NCAA. El 15 de febrero va para visitarla para conocer al coach, el equipo, y firmar si así se decide," comentó a QuePalo.com el padre, José Bravo, quien laboró en El Nuevo Día por 17 años.



882240495156463 on piZap.com


Kyzhmarie nació en Bayamón, pero se crió en Ponce. Estudió en en la Academia Santa María de Ponce, y luego en la Academia Ponce Interamericana.

"Sus primeras patadas fueron con el Juana Díaz Soccer Club, y a los 12 años comenzó con Caribbean Stars por dos años con los coaches Bebé y Amarilis. Viajábamos de Ponce a Caguas tres días a la semana," recordó papá Bravo.

"Ahora en Texas, su equipo de Dallas ha logrado posicionarse en 9nas el ranking del NTSA, de la posición 32 que se encontraban hace un año," repasó José.





Trece chicas vinieron desde USA a este campamento, bajo la dirección del seleccionador femenino, David Guillemat. De esas, algunas están en Estados Unidos estudiando, como 'Bea' Méndez, Samantha Morán y Cristina Torres. Otras se mudaron recientemente de Puerto Rico, como el caso de Kyzhmarie, Isabelle Rivera y María Luisa Colón.



882240495156463 on piZap.com


Igualmente fueron invitadas varias BoricUSA's que audicionaron por vez primera en el programa nacional de Puerto Rico. Este fue el caso de las hermanas Eleinya y Lunette Hawkins, Julie Love y Ashley Campagne.

A su vez, Mia Thillet e Idalys Vázquez, quienes debutaron con el TeamPUR en 2017, dijeron presente.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK