BASEBALL MLB

miércoles, 05 de febrero del 2020
L.A apuesta a Betts, paga por Price. Boston tiene su Verdugo
El cambio de Mookie Betts hace a los Dodgers un mejor equipo, y a los Red Sox uno menos oneroso...

En esencia, ese fue el propósito principal del cambio estelar entre Los Angeles y Boston, el cual incluyó también a los Minnesota Twins. Para los Dodgers fue una movida de béisbol, y para Boston una transacción financiera....

No deja de ser curioso ver a un pelotero del equipo que está siendo investigado por robo de señas en 2018, integrarse ahora al club que se pudo haber afectado por ello en la Serie Mundial de dicho año...


RADIOGRAFÍA DE ESTA TRANSACCIÓN

<> Los Angeles adquiere a: Mookie Betts (OF) y David Price (P)

>< Boston recibe a: Alex Verdugo (OF) y Brusdar Graterol (P)

<> Minnesota obtiene a: Kenta Maeda (P)


¿CÓMO QUEDAN LAS MEDIAS ROJAS? -

La realidad es que Boston acaba de perder a su pelotero más completo. Punto. Pero, ante la aparente apatía de Mookie de quedarse en Boston, y mejor optar por la agencia libre en noviembre próximo, más la oposición de los Red Sox a tener que desembolsar $350 millones para retenerlo, hacen de este cambio uno realista.

Es mejor salir de él ahora y recibir talento prometedor a cambio, que perderlo como agente libre dentro de 9 meses.

Otro atractivo de esta transacción para los Medias Rojas fue haber salido de David Price. Este abridor zurdo dejó de ser un 'ace' hace rato, pero sigue cobrando como tal. Se le deben $96 millones por los próximos tres años, y aunque Boston tenga que comerse parte de ese salario, como quiera es un alivio financiero para una organización cuya meta inmediata es evitar pagar el impuesto de lujo (para nóminas de sobre $208 millones anuales).

Aún con la baja de Price, los Red Sox tienen los brazos de Chris Sale, Eduardo Rodríguez, Nathan Eovaldi para mantener calidad en esa rotación de abridores. Entonces, aquí entra el nombre del recién adquirido lanzador venezolano, Brusdar Graterol, quien a sus 21 años pudiese estar listo para subir a la loma del Fenway en algún momento del verano. Graterol, uno de los principales prospectos de Minnesota, hizo su debut en Grandes Ligas en 2019, con 10 ponches en 9 entradas.

En cuanto al line up y los jardines, Mookie en insustituíble. Pero, Alex Verdugo, a sus 23 de edad, es un bateador zurdo de mucho potencial. Incluso, ha mostrado buen ojo contra pitchers zurdos. Ahora en Boston, bateando entre medio de Andrew Benintendi, Xander Bogaerts, Rafael Devers y JD Martínez, Verdugo debe hacer honor a su apellido y poner números respetables en lo que a slugging se refiere.

En fin, si bien es cierto que el junte de Betts con Cody Bellinger, Max Muncy, Justin Turner y Corey Seager hace ver sólidos a los Dodgers, igualmente hay que reconocer que el bate de Verdugo y el brazo de Graterol son capaces de aportar muchísimo, por muchos años, en Boston.

Verdugo, quien fue selección de 2da ronda en el draft de 2014 será elegible para arbitraje salarial en 2022, y está bajo control del equipo hasta 2025. Por su parte, Graterol no es elegible para la agencia libre hasta 2026.

Casualmente, el mes pasado se comprometió con su novia.




Ya estos dos rivales de la costa este y el Pacífico habían realizado un cambio de grandes nombres en años recientes, cuando Boston decidió bajar nómina, enviando a Los Angeles en dicho trueque a Josh Beckett, Adrián González y Carl Crawford. Ese 'blockbuster' se dio en 2012, e incluyó a Iván De Jesús, Jr.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK