VOLLEYBALL SUPERIOR FEMENINO

miércoles, 04 de mayo del 2016
Natalia: "Coach de FIU me dio lo que no encontré en PUR"
Natalia Valentín, una de las dos colocadoras estelares de la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Puerto Rico, ha llegado más lejos de lo que algunos técnicos de voleibol en Puerto Rico pensaban, y dudaban.

Ahora que Natalia viene de ganar el campeonato en la liga profesional de Azerbaiyán, y tras su destaque en años recientes tanto con las Leonas de Ponce y la Selección, es probable que algunos coaches se acrediten su éxito.

Sin embargo, un respetado y muy conocedor técnico de voleibol me comentó, con el compromiso de que no revelara su nombre, lo siguiente:

"A Natalia Valentín quien la hizo llegar a otro nivel fue Danijela Tomic, su coach de FIU (Florida International University). En Puerto Rico a ella le daban de codo por 'su actitud' y estatura. En FIU, la coach Tomic le cambió su técnica, su release de acomodo, desplazamiento en el bloqueo, posición y lectura en defensa, y su servicio", detalló el cotizado dirigente.

Entonces, me di a la tarea de preguntarle a la propia Natalia su opinión sobre este tema. Su respuesta fue tan buena y completa, que habla por sí sola:

"Toda persona que pasó por mi vida en el Volleyball me enseñó algo. Yo siempre me concentré en sacar lo mejor de cada entrenador. Que a veces tuve entrenadores que fueron injustos conmigo, sí. Por personas como ellos fue que aprendí a ser fuerte desde temprana edad. De igual forma tuve entrenadores que daban la milla extra por mi desarrollo profesional como lo fue Luis "Papo" García y Rey Esclusa. Igualmente, Epique Olazagasti, que siempre me apoyo y ayudó de pequeña, es bien importante para mí. También tuve entrenadores de los cuales aprendí a ser mejor compañera de equipo, a nunca rendirme cuando uno quiere algo. Todos mis coaches han complementado mi vida de una forma u otra", comenzó relatando Valentín a QuePalo.com.

"Eso sí, DANIJELA TOMIC me dio a mí lo que no encontré en Puerto Rico: CONFIANZA. Muchos aquí criticaban mi forma de ser en la cancha, siempre riéndome y disfrutando el juego. Ellos creían que no tomaba las cosas en serio, pero no era así, simplemente es mi forma de ser. Danijela, aunque yo misma no confiara en mí, ella tenía FE de que yo tenía la habilidad para lograr grandes cosas en el Volleyball, y siempre me lo recalcó. Me pedía que fuese siempre yo misma. Que por mi personalidad y carisma es que yo jugaba bien y motivaba a mis compañeras a jugar bien", continúo expresando y contándonos Natalia.

"En lo técnico-táctico, ella sabía que mi servicio no era consistente, que mi precisión tenía que mejorar, y que mi bloqueo tenía que ser lo suficientemente bueno para que no hubiese tanta diferencia entre una persona alta y mi estatura como colocadora. Danijela me sacó el jugo, porque por cuatro años me empujó a ser la jugadora que yo siempre quise ser, con tan solo confiar en mí", concluyó su honesto relato Natalia, ex-alumna del Colegio Adianez en Guaynabo.

Como ven, amigos lectores, mi fuente no estaba nada lejos de la verdad con relación a cuál ha sido la principal influencia al éxito actual de Natalia Valentín. De paso, en 2010, Tomic llevó a Natalia a convertirse en la líder de todos los tiempos en asistencias para el programa de voleibol femenino de FIU, siendo electa al equipo Todas Estrellas de su Conferencia (All-Sun Belt Conference First Team).

En su propia patria fueron varios los que no confiaron en ella, y malinterpretaron su temperamento como si se tratara de inmadurez o mala actitud. Tuvo que venir una europea de Bosnia, en tierra estadounidense, a facilitarle su camino de crecimiento, con algo bien sencillo: CONFIANZA

Como decía 'El Chavo del 8'... "Es que no me tienen paciencia"....




DANOS LIKE EN FACEBOOK