FITNESS FEMENINO

sábado, 06 de abril del 2019
'La Potra' supera con el Fitness depresión tras divorcio
FOTOS ( Instagram @lapotrafit )

Tras nueve años, su matrimonio terminó en divorcio. Tan duro fue ese rompimiento conyugal que cayó en estado depresivo, todo ésto con el reto de criar a un chico en edad infantil.

Por fortuna, Ardelys Batista no cedió a la tentación del alcohol, las drogas o los juegos de azar, alternativas fáciles, pero adictivas y peligrosas, que algunos escogen para enajenarse. Ella prefirió superar su depresión yendo a un gimnasio. Desde entonces, las pesas y el ejercicio son parte fundamental de su rutina.

Hoy día, la joven Batista es toda una Fitness Model e Influencer, nacida en la República Dominicana, huésped en Puerto Rico durante su adolescencia, y residente en New York en la actualidad.

A Ardelys se le conoce en el mundo Fitness como "La Potra", seudónimo que nació en el gimnasio, y el cual ella adoptó con beneplácito.

"La Potra" estudió en Hostos Community Collage en el Bronx, donde llegó a tomar cursos de odontología. Por instancias de la vida estudió Cosmetología y se certificó como Entrenadora Personal, combinando ambas porque le gusta empaparse de todo lo relacionado con belleza y salud de la mujer.



882240495156463 on piZap.com


[World Fitness Centers @ San Juan, Caguas y Bayamón]




«« HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo.com »»

¿Cómo comenzaste en este mundo del Fitness Model e Influencer?

» ARDELYS BATISTA "LA POTRA", Fitness Model «

"Lo comencé como un escape a una depresión que tenía, hasta que se volvió mi pasión. Cuando vi el cambio en mi cuerpo y en mi estado de ánimo, y la fuerza que obtuve a través del paso del tiempo entrenando...

Es algo que desconecta totalmente de los problemas que vivimos día a día. Es algo increíble. Es como una terapia para la mente y el cuerpo. Se los recomiendo a todos...

Además, en la parte de la alimentación, es algo muy importante ya que somos lo que comemos."



882240495156463 on piZap.com


«« HVM »»

¿Por qué te dicen La Potra, y quién te bautizó así?

» "LA POTRA" «

"Me dicen Potra porque mis compañeros del trabajo dicen que soy la más fuerte de las chicas del gym, y porqué entreno como los hombres. Me bautizó con ese nombre mi coach por mi fuerza y mis piernas. Un día me dijo ¡¡que potra!! y se me quedó ese nombre, todos me llaman así."



882240495156463 on piZap.com


«« HVM »»

¿De tu vida personal, qué nos puedes contar?

» "LA POTRA" «

"Te cuento que llegar aquí no a sido fácil. Me he esforzado mucho para lograr este físico. Ya son 6 años entrenando duro sin parar...

Hay días que uno no tiene deseo o fuerzas para entrenar pero hay que seguir adelante sin duda alguna, porque todo lo que quiero lograr con mi físico y en mi vida no va venir sólo....

Como te comenté antes, empecé en el gym por una depresión muy fuerte que tuve cuando me separé de mi esposo, una relación de 9 años en la que tuve a mi hijo, el motor de mi vida, el que hace cada día más la mujer mas fuerte del mundo, y por el me levanto todos los días a comerme el mundo para darle todo lo mejor que yo pueda darle, como una buena educación...
.
Por otro lado la disciplina en este deporte como el fitness es algo fundamental. En la vida quien tiene disciplina alcanza todo lo que se propone. Yo me propuse cambiar mi físico, y gracias a mi disciplina y esfuerzos de cada día lo logré."



882240495156463 on piZap.com


«« HVM »»

¿Cómo es tu rutina de ejercicios semanal?


» "LA POTRA" «

"Mi rutina de ejercicios consistes en tres días de piernas, y dos días superior, más cardio 5 días por semana. Lo que más me gusta trabajar son mis piernas y mis glúteos. Ese es mi fuerte."



882240495156463 on piZap.com


[Nutrition World @ Manatí y Hatillo, pronto Trujillo]




«« HVM »»

¿Cuánto ha cambiado tu forma de vestir y de comer desde que eres Fitness Model?


» "LA POTRA" «

"Wow, mi forma de vestir y de comer a cambiado totalmente. En la alimentación todo, por que es lo más importante para sentirnos bien y para que los ejercicios tengan los resultados deseados. Por más que entrenemos si no nos alimentamos bien no hay cambios en el físico...

Y en cuanto a mi forma de vestir, ahora es más fácil porque todo lo que uno quiere usar le queda bien."



882240495156463 on piZap.com


«« HVM »»

¿Hasta dónde entiendes que una mujer debe llegar levantando pesas y desarrollando músculos, sin perder su femineidad y sex appeal?


» "LA POTRA" «

"Ese es un tema complejo porque cada quien sabe lo que quiere lograr con su físico...

En mi opinión es trabajar más las piernas y menos los brazos, ya que ser más esbelta arriba y más voluptuosa en las caderas es que nos hace más femenina. Claro, la mujer que es sexy no pierde su feminidad nunca por más que entrene, pero lo recomendable es no trabajar tan fuerte la parte superior a menos que no sea para competir."



882240495156463 on piZap.com


«« HVM »»

Si por arte de magia mañana amanecieras en el cuerpo de una atleta de alto rendimiento, ¿quién te gustaría ser, y por qué?


» "LA POTRA" «

"Si me despertara un día en el cuerpo de un atleta de alto rendimiento me gustaría en el de Félix Sánchez. El es un orgullo de mi país."




882240495156463 on piZap.com


«« HVM »»

¿Cuándo te miras al espejo, que ves?

» "LA POTRA" «

"Veo una mujer fuerte, luchadora, emprendedora, inteligente que no para asta lograr lo que ella quiere. Cuando digo quiero ésto lo persigo hasta tenerlo. De eso se trata la vida, de buscar tus sueños hasta alcanzarlos. ¡¡Yo voy detrás de los míos!!."



882240495156463 on piZap.com


.





DANOS LIKE EN FACEBOOK