FUTBOL FEMENINO

martes, 02 de febrero del 2016
Catimba en 1er fogueo en las Carolinas
#NuestraSele #PreOlímpico #Río2016

La Selección Nacional de Fútbol Femenino de Puerto Rico comenzó exitosamente su gira preparatoria en Carolina del Norte, de cara al Pre-Olímpico que se jugará en Texas del 10 al 15 del corriente. Iniciaron su calendario de 4 partidos amistosos enfrentándose a su anfitrión, la Universidad de Saint Andrews, North Carolina.

El 11 inicial de Puerto Rico fue Karly Gustafson, Delyaliz Rosario, Kelley Johnson Manso, Ashley Rivera, Adriana Font, Laura Suárez, Annie Méndez, Nicole Rodríguez, Stephanie Colón, Ashley Johnson Manso y Karina Socarrás.

Puerto Rico mantuvo un ataque constante y abrumador durante todo el partido abriendo el marcador temprano gracias a Annie Méndez quien anotó al minuto 13. Cinco minutos después un error defensivo de las boricuas resultó en un gol para locales, así empatando el marcador a un gol. Este error fue la chispa que encendió nuevamente el ataque de las puertorriqueñas quienes en el primer tiempo crearon 26 tiros a puerta.

Ashley Johnson Manso le brindó la ventaja al minuto 22 a las boricuas y el ataque no paró ahí. La goleadora de la Selección, Karina Socarrás, elevó la ventaja a 3-1 en el minuto 25 y cuatro minutos luego añadió otro gol más gracias a la asistencia de Adriana Font.

Un gol de Kelley Johnson Manso en el minuto 35 puso el marcador en 5-1 para cerrar el primer tiempo con este marcador.


2DA MITAD

Las futbolistas nacionales de #NuestraSele PUR en el camerino. Dieron Catimba 8-1 en su 1er amistoso en North Carolina

A photo posted by Hector Vazquez Muñiz (@vazquezmuniz) on




Compromiso pre olímpico y patriótico para las chicas de #NuestraSele PUR Foto Federación PUR Fútbol

A photo posted by Hector Vazquez Muñiz (@vazquezmuniz) on




En el segundo tiempo entraron al campo por Puerto Rico: Sandra Rolón, Selimar Pagán, 'Nené' Zaragoza y Victoria Barris por Karly Gustafson, Nicole Rodríguez, Adriana Font y Ashley Rivera.

Con los cambios se mantuvo el ataque y la ofensiva puertorriqueña continuó caliente en un campo donde la temperatura se mantuvo en los 60 grados.

Al igual que hizo en el primer tiempo, Ashley Johnson Manso abrió el marcador del segundo tiempo en el minuto 55 anotando se segundo gol. Pero, esto no fue suficiente y minutos más tarde logró el triplete dándole la ventaja a Puerto Rico por marcador de 7-1.

Al minuto 65 entró Alejandra Carrión por Karina Socarrás, y Ángela Díaz por Ashley Johnson Manso. Luego Noelia Reyes entró por Laura Suárez. Al minuto 75 Viviana Fiol entró por Stephanie Colón.

Las recién integradas Fiol y Díaz se combinaron para anotar el octavo gol de Puerto Rico al minuto 85, producto de patada de Fiol y asistencia de Díaz.

Al concluir el partido, Puerto Rico logró 48 tiros a puerta y una amplia victoria de 8-1.





PRÓXIMO

El siguiente fogueo será mañana martes 2 de febrero a las 8:00pm (hora de Puerto Rico) contra la Universidad de Carolina del Norte - Wilmington, institución que se encuentra en posición número 34 en la primera división de la NCAA.

Los amistosos continúan hasta el fin de semana, vs Winthrop University y ante un equipo semi profesional, las Charlotte Eagles.

Luego de estos partidos preparatorios, la Selección partirá a Dallas, Texas, el lunes 8 de febrero. De ahí a Frisco, Texas donde se disputará el pase a las Olimpiadas Río 2016 como parte del Grupo A.

Su primer partido será contra México el miércoles 10 de febrero a las 7pm. Luego, se enfrentarán a Costa Rica el sábado 13 a las 2:30pm. Las boricuas cerrará la fase de grupo cuando se enfrenten a las campeonas del mundo, Estados Unidos, el lunes 15 a las 9:30pm. Todos los partidos serán en el Estadio Toyota en Frisco.




FOTO: Fede.PUR.Fútbol





DANOS LIKE EN FACEBOOK