FUTBOL FEMENINO

jueves, 07 de abril del 2016
Antifaz de Tigresa, y bajo lluvia en Cayey
Semifinales

Con un 3-0 a domicilio las Tigresas de la Inter se robaron la ida de esta semifinal del fútbol femenino de la LAI, ante las Jerezanas de la UPR-RíoPiedras.

El 1er gol fue de Karina Socarrás (en la 1ra mitad, '28), quien sorprendió participando antes de lo previsto, jugando con una máscara para proteger su recién operada nariz.

"El dibujo y arte de la máscara fue de mi abuela. Ella y mi madre tuvieron la idea de hacerle un diseño. No era fácil usarla, y tampoco me gustaba como se veía. Ese detalle me dio las fuerzas necesarias para jugar con ella, y tratar de no quitármela... Y lo hermosa que quedó, hecha con mucho amor.." exclamó a QuePalo.com, Karina, quien no jugaba desde el 19 de marzo cuando sufrió la fractura en su nariz en un partido frente a las Toritas de la UPR-Cayey, en Añasco.

En aquella situación del accidente facial, Socarrás pudo marcar gol, a pesar del fuerte choque con la portera cayeyana. Tres semanas y una cirugía después, la titular de la Selección Nacional Mayor rompió el hielo con el primer gol de esta SemiFinal, y lo hizo enmascarada.

"Pues de verdad, ¡¡wow!!, tenía muchísimas ganas de anotar, pero las complicaciones que sentía me lo dejaban ver muy difícil. La lucha que tuvimos dentro de ese campo fue una de nunca acabar. Logramos el resultado final, agradecida infinitamente con Dios", compartió Karina

Luego, en el 2do tiempo, las Tigresas volvieron a poner la pelota a guardar con Adamaris Rivera ('52), reaccionado a un rebote de balón al travesaño en tiro libre de Socarrás, y Annie Lee Méndez ('65), quien marcó el 3ro.

"Vamos por más. Queremos repetir el campeonato", expresó en la transmisión web de Resisencia Deportiva, Lee 'Chichi' González, defensa y mediocampo contensión de las Tigresas. "Antes de cada juego analizo y estudio a cada jugadora del otro equipo. Eso, y mi explosividad me hacen una mejor jugadora". Chichi fue escogida como la más destacada del partido por el cuerpo técnico de la Inter.

La Inter será el conjunto local en la vuelta este sábado con ventaja de 3 goles en formato de puntuación global.




En CAYEY, la otra SemiFinal cerró 2-1 a favor también del conjunto de visita, las Juanas del RUM sobre las Toritas de la UPR-Cayey. Los goles de las Bulldogs fueron de Nelmary Rodríguez ('4) y Gilliany Acevedo ('29).




Las chicas del Colegio desperdiciaron la oportunidad de abrir aún más el marcador al fallar un penal. Cada gol es valioso, considerando que se suman todos, los de la ida más los de la vuelta.

"La fuerte lluvia condicionó el juego en la segunda mitad y el partido deslucio bastante pero creo que esa circunstancia nos perjudicó porque favorecía su juego físico y perjudicaba nuestro juego elaborativo. Como quiera ya sabíamos que el resultado no iba a ser definitivo y está claro que no lo es. Saldremos a ganar el sábado como siempre", relató a QuePalo.com el técnico del RUM, David Guillemat.




SEMIFINALES / LA VUELTA:

SÁBADO-9
+ UPR-RP (-3) vs Inter (+3) (en pista Cabo Rojo / 4PM)
+ UPR-Cayey (-1) vs RUM (+1) (en el Colegio / 3PM)

FOTOS Cayey vs RUM; OPabón Photography / www.facebook.com/OPabonPhotography





DANOS LIKE EN FACEBOOK