ATLETISMO LAI

miércoles, 08 de noviembre del 2017
LAI: A comenzar en diciembre y con menos deportes
Con sólo una tercera parte del presupuesto anual, algunas disciplinas deportivas eliminadas o alteradas, y comenzando la competencia en diciembre, la LAI se apresta a oficializar este viernes el calendario deportivo del 1er semestre 2017 -18.

El mismo será presentado ante la Junta de Gobierno de la LAI el viernes en el Colegio de Mayagüez. La propuesta a presentarse allí fue el resultado de una reunión extraordinaria entre todos los directores atléticos de cada universidad, celebrada ayer en la UPR.Bayamón.

La Junta de Gobierno de la LAI la componen todos los presidentes universitarios, y rectores de cada recinto.

"Acordamos confeccionar un calendario competitivo que iniciaría la primera semana de diciembre, corriendo hasta finales de febrero. Los eventos del 2do semestre estarían comenzando a principios de marzo", expresó a QuePalo.com el director atlético de la UPR.RP, Freddie Ramos.

Se correrán todos los deportes participantes con un presupuesto de $160,000, cuando regularmente el mismo asciende a alrededor de $500,000 anuales.

"Decidimos eliminar deportes que representaban duplicidad, como la Natación en Piscina Corta, y en Atletismo, los relevos y las carreras imperiales (distancias no tradicionales). Igualmente, en Campo Traviesa vamos directo a la final, sin clasificatorias", abundó Ramos, quien también preside el Consejo Administrativo de la LAI, el cual incluye a los directores atléticos y los decanos de estudiantes de cada institución educativa.

Otra medida aprobada ayer, para simplificar calendario y abaratar gastos, es jugar en formato de carnaval, con tres o cuatro partidos en una misma fecha y sede.

Las únicas dos especialidades que no cuentan con el quorum mínimo de 8 universidades participantes son: Porrismo (6) y Tenis de Campo (7). Aún así se espera que sí se participe en ambas disciplinas.

El fútbol, a pesar de ser un deportes amplio, con plantilla de 18 jugadores, y canchas de gran extensión de terreno, cuenta con el apoyo mayoritario.

"En varones tenemos 14 universidades confirmadas. Y en FutFem hay ambiente para igualar esa cifra", manifestó Ramos.





DANOS LIKE EN FACEBOOK