FUTBOL FEMENINO

viernes, 11 de mayo del 2018
Son 4, pero sólo entran 2
FOTOS (Inter Deportes / UMet / Deportes UPR / OffSideMag)

Mañana sábado sabremos quienes serán las dos finalistas del FutFem de la LAI.

Se juegan sendos partidos de Vuelta de las Semifinales, ambos a las 3 pm.

Luego de triunfo 1-0 en la Ida, ahora las Tigresas de la Interamericana tienen que defender esa ventaja minima ante las Jerezanas en la Gallera de la UPR de Río Piedras.

En la cancha del Colegio en Mayagüez, las bi campeonas Juanas buscan rematar a las Cocodrilas de la UMet a quienes tienen capturadas en un estanque luego de superarlas 4-1 en la Ida el miércoles.

"El Colegio es el mejor equipo que hemos enfrentado en todo el año. Justificaron la victoria. Aprovecharon bien las situaciones a pelota parada. Tenemos que trabajar sobre eso porque fueron dos goles en tiros libres, y un corner" describió a QuePalo.com el director técnico de la UMet, ANDRÉS MIRABELLI.



Las Bulldogs mayagüezanas pudiesen tener variantes en el once titular para este sábado debido a que varias de sus futbolistas están tocadas.

"Tenemos aún que valorar a algunas jugadoras que resultaron lastimadas en el juego de Ida. Hay unos cuantos tobillos y golpes en varias de nuestras jugadoras, y hay que esperar casi al mismo día de juego para tomar una decisión. Además, cada partido hay 5 jugadoras que tenemos que dejar fuera de convocatoria. Es seguro que haremos variaciones", confirmó DAVID GUILLEMAT, dirigente del RUM.

En el 4-1 del miércoles, las hermanas Font se repartieron todos los goles, incluyendo hat trick de Adriana. El gol que metió la UMet (por Zaidmar Viera) es el 1ro que permite Mayagüez en toda la LAI 2018.

"El fútbol es un deporte en conjunto así que pienso que de alguna manera u otra las 11 jugadoras en campo me ayudan muchísimo a evitar estas situaciones de peligro. No obstante, hay que destacar la excelente labor que realiza la línea de defensas en los partidosl. Este año en específico ha sido de gran ayuda la labor realizada por las defensas María Miller, Amanda Jackson, Dangelí Llanos y Soleil Ríos", relató la portera regular del Colegio, KATY SALEH.



882240495156463 on piZap.com


Las 'Gators' intentarán hacer sus ajustes tácticos para tratar de maximizar a su goleadora, Valeria Suárez, actual líder del torneo.

"Se nos complicó un poco (en la Ida) porque casi hubo una doble marca sobre Valeria. En el 2do tiempo pudo jugar más retrasada, pudo tener más el balón, y en los pies de ella fue que nació el pase para el gol de Zaidmar", aseguró el coach Mirabelli.

Fue evidentemente exitosa la estrategia defensiva de las Juanas sobre la excepcional Cocodrila colombiana, quien lleva 18 goles anotados, siete de ventaja sobre el 2do lugar entre las goleadoras de la LAI.

"Comparando los partidos anteriores con el de Colegio de Mayagüez, su defensa ha sido una de las más sólidas. Han sido muy inteligentes a la hora de acomodarse y marcarme, así complicando un poco el ataque", aceptó VALERIA SUÁREZ.


INTER VS. UPR.RP

La situación en la Gallera va a estar aún más intensa. Sólo 1 gol separa a las Tigresas de las Jerezanas, y en 90 minutos pueden suceder muchas situaciones no aptas para hipertensos.

El gol de la Ida fue madrugador, al minuto 6, y lo marcó una estudiante 'freshman'

"El gol llegó gracias a la comunicación. Recuerdo muy bien haberle comunicado a Fabiola que cabeceara el balón y ella precisamente lo hizo. Pude dominar el balón, no lo pensé dos veces y le pegué de volea un poco antes del cuadro. Veía que el balón bajaba rápidamente y no fue hasta que éste tocó la malla, empecé a celebrar", recordó la cotizada delantera Tigresa, ANGELA DÍAZ.

Ahora, veamos el mismo gol desde otra perspecttiva

"El gol se da luego de tres o cuatro rebotes en balones aéreos, luchados, que encuentra Angela sola fuera de área, pateando un globo de lejos que encuentra nuestra portera mal posicionada. Fue un gol incómodo por cómo surge". Así lo vio el coach de las Jerezanas, DARIEL COLLAZO.

La Inter tiene muchas prepas entre sus titulares. Además de Angela, están Alyson Nuñez, Andy Bergollo, y Yomaries Santiago. El reto de jugar una semifinal LAI es para ellas experiencia novedosa.

"Nosotras sabemos que tenemos mucho potencial. Ayer (miércoles) fue el primer partido de la Semifinal y hubo muchos nervios durante todo el partido, la cual nos afecto de cierta manera. Para el próximo partido es cuestión de querer y confiar en nuestro talento y equipo. Vamos con todo", reconoció Angela.

Por su parte, las chicas de Río Piedras reflexionan si sus goles no llegaron porque las Tigresas dominaron la posesión de la pelota, o porque ellas no pudieron terminar sus llegadas.

"Luchamos mucho el balón. La primera mitad el juego estaba de ambos lados. Ya en la segunda nosotras resaltamos un poco más, llegabamos a la portería en varias ocasiones, pero el gol no llegaba", repasó VERÓNICA TORO, quien encabeza la ofensiva de la 'IUPI' con 11 balones guardados.



882240495156463 on piZap.com


La Inter tuvo una extensa práctica anoche en la cancha de San Lorenzo. Saben que las Jerezanas se crecen en su campus.

"Vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto. 1-0 no es ventaja. El equipo se vio muy bien hoy (anoche) en la práctica. Estudiamos los errores del partido. Ahora es salir a jugar como saben", comentó el dirigente de la Inter, URAYOÁN ORTIZ.

Para los fans de la Inter preocupados que su portera estuviese resentida físicamente, hay buenas noticias.

"Bergollo se encuentra bien. Es una jugadora que puede jugar con dolor y no necesita estar a tope físicamente para rendir. Hoy se vio muy bien en la práctica", confirmó Urayoán.



882240495156463 on piZap.com


Desde el banquillo de Río Piedras la vieron salvarle el juego a las Tigresas.

"La portera Bergollo tuvo que esforzarse para mantener la ventaja. Incluso, en el 2do tiempo tuvo lo que pienso fue el “save of the game”, sacando un cabezazo abajo casi sobre la línea de gol", exclamó Collazo.

Hablando de dolamas, las 'Gallitas' también tienen jugadoras resentidas, lo que de seguro provocará alteraciones y variantes.

"Nuestro once titular definitivamente tendrá algunos ajustes pues se lesionó Larissa, y otras que salieron lastimadas por los choques y juego fuerte (en la Ida)", manifestó Collazo.



882240495156463 on piZap.com


El entrenador de la "IUPI" analiza en retrospectiva lo sucedido en la Ida.

"Lo complicado del partido fue que la Inter, más que un planteamiento defensivo, presentó la estrategia de romper el juego y de “kick & run”. Yo le llamo a eso el anti-Fútbol, porque se complica para tocar y darle movimiento al balón. Mucha lucha del balón en aire, rebotes y simplemente patear para el frente. Eso causó desorganización que tomó algo de tiempo en lo que las chicas pudieran ajustarse", Collazo.

La "familia colorá" entrará a su Gallera mañana recordando la espinita de haber sido eliminadas por la propia Inter en las Semi's del año pasado.

"La actitud para el partido del sábado será entrar a jugar fuerte, inteligente y hacer lo que sabemos hacer. Nos hemos preparado y sacrificado para llegar a donde estamos, y venimos con mas ganas que nunca a terminar esos últimos 90 minutos", reiteró Verónica.

La Final está pautada para el próximo viernes 18 de mayo. De llegar el RUM y la Inter sería el 4to año consecutivo para ambas. Las Tigresas fueron campeonas en 2015, y las Juanas en 2016 y 2017


.





DANOS LIKE EN FACEBOOK