FUTBOL FEMENINO

jueves, 07 de abril del 2016
Tarjeta Amarilla por cancha Finales Fútbol LAI
Por alguna deficiencia o atraso en la instalación de la grama, las Finales del Fútol Femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) no serán en el Estadio CentroAmericano en Mayagüez, sede oficial de las Justas. Ahora, dichas finales serán en la vieja pista del RUM.

Se suponía que, tanto el partido por el 'bronce', como el juego de campeonato, se escenificaran en el moderno y amplio Estadio CentroAmericano, el próximo lunes y martes. Este parque fue estrenado en 2010 para los Juegos CentroAmericanos y del Caribe, y su pista, terreno y grama fueron remodelados en los pasados meses. Sin embargo, se determinó que la nueva grama no está aún apta, alegadamente, para aguantar el impacto de un partido de soccer.

La cancha del Colegio de Mayagüéz no es la alternativa idónea para un evento de esta magnitud. Allí no existen las facilidades que requieren unas finales, entiéndase estacionamiento, gradas, baños, cantina, área techada para las jugadoras, pizarra, área para la prensa. El terreno no está tan mal, pero tampoco es el ideal.

¿No sería más apropiado jugar en otra cancha de mayor calidad y con mejores comodidades?

"El asunto es que no podemos mudar estas finales fuera de Mayagüez. Estamos restringidos por el contrato que aceptamos con el municipio. Los únicos dos deportes permitidos por contrato fuera de Mayagüez son el voleyplaya y el softball. Hay 300,000 razones ($$) por las que no podemos", explicó a QuePalo.com, José Enrique Arrarás, Comisionado de la LAI

En resumen, alguien falló. Se trata de una negligencia de parte de alguno de los responsables de tener el terreno del estadio ready para estas competencias, o es un gesto de subestima hacia las chicas del fútbol universitario. Se les olvida, o desconocen, la calidad de jugadoras que tienen ahí compitiendo en esas finales. Muchas de ellas pertenecen al programa nacional federativo, algo que pocos deportes colectivos en la LAI pueden reclamar.

Sencillamente, las tiraron a mondongo....

SÍ hay que reconocer que bajo el liderato el actual Comisionado es que el fútbol femenino es admitido y reconocido como deporte oficial en la LAI.

"Recuerdo cuando comenzamos a impulsar el balompié femenino, que apenas habían 5 universidades, y mira ahora la cantidad y calidad que tenemos. Identificamos a tiempo el crecimiento de este deporte en Puerto Rico", añadió Arrarás.

Miren estas fotos del Estadio CentroAmericano, y lleguen a sus propias concluciones.



Todos listo para la Conferencia de Prensa sobre las Justas de la LAI, Mayagüez 2016.

Posted by Fundación 2010 on Monday, April 4, 2016





Hasta sillas, tarima y una enorme carpa se instalaron sobre la grama...





¿Cómo reaccionará Mayita Meléndez en Ponce cuando se entere? ....


FOTOS: Luís Daniel Sánchez





DANOS LIKE EN FACEBOOK