FUTBOL FEMENINO

martes, 09 de febrero del 2016
Las chicas llegaron a territorio Pre-Olímpico
Llegaron a Texas !!

La Selección Nacional Femenina de Fútbol de Puerto Rico ya está en Dallas, Texas, luego de una semana en las Carolinas entrenando y jugando cuatro partidos amistosos. Los primeros tres fogueos fueron ante oncenos universitarios, y el último, ante un equipo semi-pro, en el cual participó la ex integrante del Team USA, Heather O'Reilly

Heather O'Reilly, qué honor haber compartido cancha contigo. Ex jugadora de la selección de USA. #NuestraSelePR #Fútbol

Posted by Alejandra Mitchelle Carrión Hernández on Monday, February 8, 2016


De Dallas se trasladaron en guagua a la ciudad de Frisco donde jugarán sus tres partidos de la fase inicial del Pre-Olímpico de CONCACAF. A este evento, Puerto Rico llega por primera vez en su historia futbolística. Las chicas se ganaron el privilegio de estar aquí luego de triunfar en las dos etapas de eliminatorias regionales que hubo en 2015 en la zona caribeña (CFU, por sus siglas en inglés).

#NuestraSelePR entrena en Dallas... Pre Olimpico Fútbol Femenino. Foto José Antúnez

A photo posted by Hector Vazquez Muñiz (@vazquezmuniz) on




Frisco es una ciudad ubicada al norte de Texas, a 25 millas del principal aeropuerto de Dallas / Fort Worth. El estadio donde jugarán es el Toyota Stadium, con capacidad para 20,000 personas, y hogar del FC Dallas de la MLS.




Por fortuna, luego de sufrir a 45 grados F en North Carolina, ahora jugarán en temperaturas bien agradables.




"La temperatura aquí está a nuestro favor, comparada con la de NC. La aclimatación que hicimos en NC fue de muchísimo beneficio para nosotras, porque la temperatura en la que jugamos allí jamás asimila en la que estaremos aquí en Texas y ya nos sentimos mas cómodas en cuanto a eso", comentó a QuePalo.com la portera Sandra Rolón.

PUR vs MEX

Mañana miércoles 10 de febrero será el primer compromiso de las boricuas. Las mexicanas serán nuestro primer reto. Aquí los rosters de ambos equipos nacionales.




Como observarán, las mexicanas cuentan con 7 colegiales de la NCAA, incluyendo Kentucky, USC, Oregon State y Notre Dame. Además, hay 2 que participan en la liga profesional de USA. Más, otras 2 que juegan en Europa, y una en Australia. En cambio, la plantilla de Puerto Rico, del coach Carlos Avedissian, tiene una edad promedio de 21 años, de manera que estaremos viendo y escuchando de nuestras muchachas por muchos años, más las que vienen subiendo de la U20 y U17.

"Hoy tuvimos un entrenamiento en la mañana y descanso. Estamos mentalizandonos y preparándonos para el partido de mañana contra México", escribió para QuePalo.com la mediocampo, Viviana 'Nana' Fiol. "El estadio es espectacular. Un estadio en el cual todo futbolista añora jugar".




Roster revisado #NuestraSelePR PUR Pre Olimpico Fútbol Femenino en Frisco Texas... Del 10 - 15 febrero

A photo posted by Hector Vazquez Muñiz (@vazquezmuniz) on




#NuestraSelePR PUR entrena en Dallas para el Pre Olimpico Fútbol Femenino, 10-15 febrero. Foto José Antúnez

A photo posted by Hector Vazquez Muñiz (@vazquezmuniz) on




El partido podrá verse en directo por internet: http://www.nbcdeportes.com

FOTO: José Antúnez





DANOS LIKE EN FACEBOOK