ATLETISMO LAI

jueves, 14 de abril del 2016
Las Gallas tienen espuelas
FOTO: Javier Rivera
#LAIJustas

Por los pasados años, la rama femenina del atletismo de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) ha sido dominada por las Tigresas de la Inter y las Taínas del Turabo. Este año, sin embargo, parece que tendremos un tercer equipo en la pelea.

En las proyecciones del analista de las transmisiones televisivas de las Justas LAI, Manuel Charbonier, las Jerezanas de la UPR-RP van a estar de tú a tú con la Inter y el Turabo.

"La IUPI lució muy bien en femenino en los Relevos de la LAI y en las Justas del Sistema. Con la batalla que anticipo entre Tigresas, Taínas y Jerezanas, me parece que este año la campeona se queda por los 130 a 140 puntos, en lugar de los 170 que vemos cuando alguien domina ampliamente", manifestó Charbonier a QuePalo.com

Una de las actuaciones individuales más sobresalientes de las Gallas debe venir de la velocista Natshalie Isaac, especialista en los 100 con vallas. Isaac también debe sumar puntos para Río Piedras en el relevo 4 x 100 junto a Rocío Alers, Amarige Viruet y Coralys Llanos



A parte de las atletas de esas tres universidades favoritas, Charbonier también ve muchas opciones para un desempeño sobresaliente, en le plano individual, a la estudiante de biología de las Toritas de la UPR-Cayey, Angelín Figueroa, quien puede ganar tanto los 1,500 como los 5,000.

"También hay que estar pendientes a Ashley Laureano, del Colegio, hija del entrenador nacional Sammy Laureano, fondista con potencial de triunfo en los 5,000 y 10,000, e incluso, en los 3,000 con obstáculos", pronosticó Charbo.

Por cierto, ya hoy jueves, Laureano se llevó el oro en los 10 mil metros.





Las finales del sábado en el estadio Centramericano de Mayagüez comenzarán a las 4PM con los relevos 4 x 100.





DANOS LIKE EN FACEBOOK