FUTBOL LA LIGA

viernes, 15 de enero del 2016
Las opciones del Madrid ante el castigo
Al Real Madrid (junto a su compueblano, el Atleti) la FIFA le acaba de bajar con la misma severidad que el Barcelona hace año y medio al . No podrán contratar nuevos jugadores hasta la ventana de transferencias del verano 2017.

Más allá del talento que tienen en la cantera -el Castilla- (el equivalente a Las Menores en MLB, y la D-League en la NBA), el Real Madrid de Zidane tiene otra opción para amortiguar el golpe por los próximos 18 meses. La alternativa es volver a traer a aquellos jugadores que le pertenecen y que le fueron cedidos (prestados, alquilados) a otros clubes.

Esto excluye a los que fueron vendidos, como Álvaro Morata, Angel Di María y Mezut Ozil. Este año, por ejemplo, se integró a Real Madrid el brasileño Casemiro, quien estaba prestado en Portugal.

Adjunto, 4 potenciales 'refuerzos' de su propia nómina que el conjunto merengue pude volver a tener en su plantilla este verano, a pesar de la moratoria de fichajes a la cual han sido castigados. Son todos préstamos con capacidad de regresar al Madrid, más otro de su propia finca:

+ Lucas Silva: Está en Francia con el Marsella. Es un mediocampista brasileño de 21 de edad. Debutó bajo Ancelotti el año pasado, pero la verdad que no pudo adaptarse. Tiene el potencial y el físico, de manera que era mejor desarrollarse jugando un año en la League 1 que en el banquillo del Bernabeu.

+ Diego Llorente: Anda por el Rayo Vallecano. Lo atractivo de él es su versatilidad en el lado defensivo, pues puede jugar tanto de central como de lateral. Y aportaría piernas y pulmones llenas de juventud.

+ Fabio Coentrao: Viste el uniforme del Mónaco, en Francia. Es otro recurso defensivo, particularmente lateral zurdo. Por la derecha están Danilo y Carvajal, pero por la izquierda no le vendría mal al Madrid una ayudita para Marcelo. Pero, hay que reconocer que desde que llegó bajó Mourinho, nunca pudo ganarse a los hinchas madrileños.

+ Martin Odegaard: El fenómeno de 17 años y de Noruega, es el menos experimentado, pero el que más rápido puede resolver, pues no está cedido, sino que milita con el Castilla, la sucursal canterana. Allí jugó hasta la semana pasada bajo las órdenes de Zidane. Es, de los cuatro en esta lista, el único con perfil ofensivo, con potencial de goles. Me sospecho que su ascenso vendrá en agosto próximo, bajo la venidera temporada 2016-17.

Por cierto, al Liverpool en Inglaterra le interesaba sobremanera Odegaard, pero Zidane dijo 'no way'.

OJO

El castigo comienza en verano. Es decir, en la actual ventana de invierno de transferencias sí pueden adquirir jugadores. Pero, tienen que apurarse, pues les quedan dos semanas. Según varios portales turcos y españoles, el alemán Mario Gómez, que juega para el Besiktas en Turquía, es interesado por Zidane como cañonero complementario en caso de descanso o lesiones a Cristiano, Bale o Benzemá. Gómez fue cuadro regular por muchos años con la selección de Alemania.




DANOS LIKE EN FACEBOOK