BASKETBALL NBA

domingo, 19 de junio del 2016
Le dio Churry
Penoso que, el mismo año que establece dos récords que lucen inquebrantables: 73 victorias en una temporada, y sobre 400 triples, Stephen Curry será recordado por fallar malamente en el momento más importante de toda la temporada: el 7mo juego de la serie Final...

Esta noche, Curry sencillamente no tuvo clutch, no tuvo precisión, no tuvo liderato, ni capacidad de repetir lo que hizo por sobre 80 fechas en todo el torneo. Curry falló, malamente, cuando más Golden Sate lo necesitaba. Sencillamente, Curry salió de la cancha, además de con una dolorosa derrota, con un letra 'H' adicional en su apellido.

Steph & Klay, seeing them like this hurts.

A photo posted by Stephen Curry Legion (@currylegion) on




El MVP unánime como que no la paso muy bien en la conferencia de prensa final, luego de perder ante los Cavaliers.

A photo posted by El Vacilon de la NBA (@elvacilondelanba) on




Los Cavaliers dominaron este juego decisivo, en el gallinero ajeno, 93-89, remontado una Final que perdían 1-3, para sacarle el campeonato del buche a los Warriors.




Ya hemos comentado sobre lo amañada que estuvo esta Final por parte de la liga, a favor de LeBron & Company. Pero, esta noche, no hubo excusas. Sencillamente Cleveland fue mejor.

Aquí, las Curry-o-sidades:

+ A penas 13 puntos anotó Golden State en todo el 4to parcial

+ Curry falló 10 de sus 14 intentos de tres. Entre él y Klay Thompson se fueron, a larga distancia, 24-6 ¡¡Desastre!! Tampoco tuvieron la capacidad de provocar faltas personales comprometedoras. Un sólo intento del tiro libre se produjo entre los dos (Curry 1-1).

+ De no ser por Draymond Green, hubiera sido una CATIMBA. Green cerró una noche extraordinaria con 32 tantos, 15 rebotes y 9 asistencias.




+ No es excusa, pero se sintió la ausencia de Andrew Bogut en la pintura. El trabajo colectivo de Ezeli, Varejao y el propio Harrison Barnes, fue deficiente. Después de Green, el mejor rebotero, con 9, lo fue Andre Iguodala. Por cierto. colectivamente, los Cavs dominaron los rebotes 48 vs 39.

+ Esa desventaja en estatura fue muy bien capitalizada por Cleveland. Kevin Love y Tristan Thompson aportaron muchísimo esta noche. Thompson defendió con mucha autoridad y no desperdició posesiones de balón con una perfecta noche de campo (3-3). Love, por su parte, colaboró con sus 14 balones capturados, y una labor defensiva excepcional sobre Curry en el último cuarto de juego.

+ LeBron James, aunque se la pasó argumentando con los árbitros, como siempre, igualmente fue el alma y corazón de los Cavs con su triple-doble: 27 pts / 11 reb / 11 ast, más 3 tapones. Ese tercer bloqueo fue a Iguodala en jugada de 'fast-break', ejecutada entre Curry, por la izquierda, e Iguodala por la derecha, en 2 conta 1 (vs J.R Smith). Cuando ya Iguodala está colocando la bola contra el cristal pra completar la gúira, salió de la nada James y le puso tremendo sombrero, en un momento crucial del juego. ¡¡Toooma!!





+ Kyrie Irving fue la figura estabilizadora y terminal de los Cavs. Terminó con 26 puntos y 6 rebotes. Encestó canastos en el clutch, uno contra uno ante Curry. Le quitó rebotes a los hombres de mayor estatura de los Warriors, y tuvo buen criterio en su selección de tiros. Irving, sencillamente, le comió los dulces a Curry.




+ Tres de los últimos cuatro juegos de esta serie los ganó el equipo visitante. ¿Quién lo hubiera anticipado?






DANOS LIKE EN FACEBOOK