ATLETISMO LAI

sábado, 26 de septiembre del 2015
Le quitan las Justas a Ponce
Se acabaron los janqueos post-Justas-LAI en el casco de Ponce y La Guancha...
Ahora le toca a la Sultana del Oeste...

La Junta de Gobierno de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) votó a favor de Mayagüez como sede del Festival Deportivo del 2do Semestre, el cual incluye las Justas de Atletismo. El evento universitario se celebrará del 10 al 16 de abril de 2016.

La votación se llevó a cabo con 18 de los 21 rectores y presidentes de instituciones de educación superior que componen el máximo organismo universitario. El resultado de la misma fue 10 - 5 a favor de Mayagüez sobre Ponce, con tres abstenciones y tres rectores ausentes.

“Luego de una amplia y seria evaluación, la cual incluyó visitas detallas a las instalaciones de ambas localidades, y los criterios para la selección que conlleva una sede deportiva, la Junta en pleno votó a favor de la realización del evento universitario en el 2016 en el municipio de Mayagüez", expresó el presidente de la Junta de Gobierno de la LAI, Carlos Severino. “Estamos sumamente agradecidos del Municipio de Ponce y su alcaldesa María Meléndez por el interés en acoger el evento nuevamente y habernos colaborado durante los pasados años. Esperamos seguir contando con su apoyo en futuros eventos”, añadió Severino.

La última vez que la Sultana del Oeste celebró el evento fue en el 2010 como preámbulo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevaron a cabo en Puerto Rico.

Según informes, Mayagüez presentó mejores instalaciones deportivas; se comprometió a acondicionar la pista del Estadio Centroamericano, cuyo costo se aproxima en $300,000; y establecer un plan innovador de logística deportiva para suplir las necesidades de las universidades. Asimismo, la LAI contará con el apoyo de la Fundación Mayagüez 2010.






Para el segundo semestre se competirá en 9 disciplinas oficiales: aletismo, judo, natación, baloncesto, fútbol femenino, softbol, tenis de mesa y voleibol de playa, así como porrismo, y la exhibición de baile.

Para el municipio y el comercio ponceño, sin dudas, esto es un golpe durísimo, pero, siendo ellos sede de 9 de cada 10 Justas, no se pueden quejar.

En cuanto a Mayagüez, es buena idea variar, optar por otras alternativas, y sacarle provecho a toda la infraestructura que se desarrolló para los Centroamericanos de 2010. Ahora, ¿cómo es eso que, a penas cinco años después, ya tienen que meterle $300,000 a la pista de un estadio que se inauguró en 2010? Eso me huele a pésimo mantenimiento de dichas instalaciones...

FUENTE: LAI
FOTO: ElNuevoDía





DANOS LIKE EN FACEBOOK