BOXEO

jueves, 22 de octubre del 2015
¡¡ Le quitan los sedantes a Prichard !!
En cualquier momento despierta Prichard. Gracias a Dios, el proceso de recuperación va a las millas...

Don Richard Colón, padre del boxeador Prichard Colón, se comunicó via mensaje de texto con QuePalo.com para darnos la buena noticia de que los médicos a cargo del recién operado púgil decidieron eliminarle por completo la sedación.

"Es increíble. De repente esto va más rápido de lo esperado. El domingo, luego de la cirugía, comenzó con los sedantes en 7 (mililitros). De ahí le fueron bajando hasta llegar a sólo 2 (mililitros) esta mañana. Ahora al medio día el doctor se los acaba de eliminar. ¡¡Cero sedantes!! ¡¡Wiiipitiii!!" exclamó papá Colón por escrito. "El doctor dice que no tendrá dolor aún sin sedantes".

De la misma manera que los cirujanos lo indujeron el estado de coma para que evitar complicaciones post-operación, ahora podríamos decir que al eliminar los sedantes lo están induciendo para que despierte.

El emergenciólogo y especialista en medicina deportiva, el Dr. William Félix, asesor médico de la NBA y de QuePalo.com, compartió con nosotros su prognosis sobre todo esto :
"Entiendo que se debe mejorar sin mayor secuela, afortunadamente. Pero, lamentablemente, puede tardar semanas después que se hayan eliminado todos los sedantes para poder tener un panorama clínico bastante certero, Lo más probable estaba en un drip de sedantes. Por lo general se utilizan benzodiazepinas, es decir, fármacos buenos para disminuir la actividad cerebral en lo que se recupera de la lesión", orientó el Dr. Félix.

Sin dudas, estas son buenas noticias y testimonio que, no importa cuál sea su denominación religiosa, las oraciones son poderosas...

De otra parte, acá en la Isla, el secretario de estado, David Bernier, formalizó hoy la Fundación Puerto Rico Unido por Prichard Colón, bajo corporación doméstica sin fines de lucro. Esto facilitará cualquier gestión de ayudas para los gastos hospitalarios y la rehabilitación del atleta.




Para donativos a la familia Colón esta es la cuenta bancaria:

Scotia Bank
# 921000117708

FOTO: PBC





DANOS LIKE EN FACEBOOK