BASKETBALL NBA

martes, 16 de enero del 2018
Lebron disociador, y Lue en descontrol
FOTO (S.I)

Similar a una alarma de 'tsunami' o a una confrontación en masa, así se vislumbra el choque entre la plantilla de los Cavs contra su profeta Lebron James y contra la falta de ideas de Tyronn Lue. Los rumores tras vastidores indican que, el 'Rey de Ohio' está jugando para sumar a sus estadísticas y no invita a la mejora de sus compañeros si no es por su vía de juego. No sé cuán ciertas sean estas imputaciones, pero me parece un horror si la realidad es esa. Romper y dividir a un grupo es fatídico y peor es si, es un equipo con serias aspiraciones al título.

La apatía es algo complicado de enmendar y requiere de compromiso de las partes implicadas. La realidad es que yo veo una falta de compromiso extrema en varios jugadores, falta de energía y sin fijarse en los detalles. Esto le sucede a los Cavs en ciertas ocasiones y aunque no es siempre la constante, cuando se da, se nota muy fácil. Aquí hay algo más que apatía entre su líder y el grupo, acá hay una falta de dirección de campo y pobre ejecución táctica. Siempre he pensado que Tyronn Lue no ha hecho un mal trabajo, incluso le tenía mucha confianza, pero ese crédito se ha ido terminando. Es literalmente 'imposible' lo que está sucediendo en Ohio.

No puede ser que un equipo de semejante dimensión sufra tanto, y sea tan vulnerable en la parte táctica del juego. Porque no importa por donde miremos, la situación de Cleveland comienza por sus malos hábitos tácticos. Su dirigente tiene una culpa enorme y también Lebron James tiene algo de culpa por ser el 'caudillo' de la escena. Por lo más que quieran, el mensaje de Lue ha dejado de llegar, ya sus jugadores no le creen y no ejecutan lo que practican. Eso está ocurriendo desde el día #1 de temporada. Seriamente, pienso que Tyronn no es tan malo como le está yendo en cuestiones de dirección de campo, pero poco puedes hacer cuando tu propio equipo no cree en lo que le deseas transmitir.

Si no hay dirección de campo eficiente, si el grupo se ha ido aparentemente en contra de su líder, si el dirigente no puede lograr enfocar al colectivo y ha perdido el control de la situación pues lo mejor es un cambio de estratega. Tyronn Lue tiene que irse, no hay de otra, el crédito se le terminó. Es lamentable un cambio de visión a mediados temporada pero es la aparente solución al conflicto. Es momento de acabar con la visión en la cual los jugadores no creen, por el bien de los Cavs, Lue tiene que dimitir.




DANOS LIKE EN FACEBOOK