BASEBALL MLB

sábado, 21 de mayo del 2016
Lentes de contacto a Eddie Rosario
Si con la vista 20-20 da trabajo hacer swing y pegarle a un lanzamiento de un pitcher de Grandes Ligas, ahora imagínese usted intentarlo con la vista defectuosa...

Ese fue el caso del jardinero puertorriqueño de los Minnesota Twins, Eddie Rosario, quien el jueves fue descendido a Las Menores, al Rochester, equipo AAA de dicha organización.

"A Eddie (Rosario) le recetaron lentes. No estaba viendo bien. Es probable que, cómo son lentes de contacto, todavía está en el proceso de adaptación", comentó a QuePalo.com el scout de los Orioles de Baltimore, Frankie Thon, quien a su vez es el gerente general de los Indios de Mayagüez, a quien pertenece Rosario en la liga invernal puertorriqueña.

Rosario, quien comenzó desde el día inaugural con los Twins en MLB, fue bajado a Las Menores por su pobre rendimiento. En 32 partidos jugados con Minnesota este año ya tenía 31 ponches. Sus promedios ofensivos estaban muy distantes de su capacidad, con .209 de bateo, .227 de porcentaje en base, y apenas .330 de 'slugging'.

"Esto debe servirle de 'wake-up call'. Eddie tiene que mejorar sus hábitos. Necesita concentrarse, enfocarse más", reclamó Thon, quien está en su primera temporada con los Orioles luego de 13 años con los Texas Rangers en la misma función de escucha.

Otro detalle es el no haber participado en la pelota profesional invernal.

"Rosario todavía necesita jugar en Puerto Rico. El aún no está establecido en Grandes Ligas, como evidentemente estamos viendo ahora (con el bajón a AAA). Incluso, viene arrastrando un pésimo Spring Training, por lo que esos números que llevaba con los Twins son una continuación de lo que estaba haciendo en la primavera", identificó Thon.

En 2015, Rosario fue uno de los mejores novatos en la Liga Americana, con 13 cuadrangulares y 15 triples en 122 partidos con los Mellizos. El talentoso bateador zurdo puso números aceptables en sus porcentajes ofensivos: .267 avg. / .289 on-base / .459 slugging

De momento, seguiremos de cerca el día a día en Rochester, tanto de Rosario, como de Kennys Vargas y José Orlando Berríos, y lo haremos con mucho optimismo de que, en cualquier momento este verano, podamos verlos a los tres de regreso a las Grandes Ligas, sea con Minnesota o con el equipo que sea...




DANOS LIKE EN FACEBOOK