LEVANTAMIENTO PESAS PESAS

sábado, 14 de abril del 2018
Lely Burgos, de Moca a Barranquilla
FOTOS (Fernando Neris)

Hoy concluyó el 24to Torneo de Levantamiento de Pesas "Dr. Luigi Memorial", el cual fue dedicado a Lely Burgos, representante de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres y Río. Lely, más allá de ser la homenajeada, también fue la protagonista.

La competencia de Halterofilia se llevó a cabo en el Coliseo Dr. Juan Sánchez en Moca, sede inaugurada para este deporte durante los Juegos de Mayagüez 2010.





Lely Burgos se ganó los aplausos más sonoros al realizar la marca para Barranquilla 2018 en la categoría 48 kg, con 70 kg en Arranque, 92 kg en Envión, totalizando 162 kg. Se llevó las medallas de oro en su categoría, pero más importante aún fue haber ponchado su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia.





Para que tengan idea del peso y la fuerza de sus alzadas, Burgos compite en las 105 lbs. Su alzada de Envión fue de 202 lbs.


En varones, Axiel Villanueva -UPR-Aguadilla estableció marca en la división de los 62 kg, con ejecutorias de 111 kg en Arranque, 136 kg en Envión, y un total de 247 kg.

Es decir, Villanueva, con peso corporal de 136 lbs, subió sus brazos con peso de 299 lbs. en la barra.





Por equipos, Aibonito quedó campeón masculino, y Moca sub campeón, En féminas, Arecibo Campeonas y Salinas sub campeonas.

También compitieron atletas de la LAI y de los mejores clubes de toda la Isla













DANOS LIKE EN FACEBOOK