BASKETBALL BSN

viernes, 23 de agosto del 2019
Ley tipifica como delito agresión a árbitros
El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), licenciado Fernando Quiñones, se mostró complacido con el Artículo 18A a la recién aprobada Ley Núm. 67-2019 que tipifica como delito la agresión contra oficiales deportivos como árbitros, jurado o cualquier otro funcionario que esté ejerciendo una capacidad oficial durante eventos deportivos.

“Desde hace cinco años hemos estado haciendo visitas al Senado para que se atendieran estas situaciones que en ocasiones se dan desde las categorías menores hasta el BSN. Nosotros hemos sido consistentes a la hora de penalizar en casos de este tipo en nuestra liga. Estamos complacidos con la ley y este nuevo artículo que especifican la penalidad al posible agresor, lo cual evita que estos incidentes se sigan dando con la misma frecuencia”, expresó Quiñones.

En las pasadas temporadas el BSN también ha tomado medidas de seguridad en coordinación con los equipos y autoridades policiacas para evitar incidentes con nuestros árbitros en las canchas y al momento los esfuerzos han resultado ser exitosos.

“Los retos de mantener un buen nivel de seguridad para nuestros árbitros en las canchas comienza desde la temporada regular, dado al balance competitivo del BSN en las pasadas temporadas. Esa coordinación con los equipos y autoridades ha sido crucial para evitar incidentes. Gracias a ese esfuerzo, nuestros árbitros se pueden concentrar solamente en hacer su trabajo de llevar el partido al alto nivel que nos tienen acostumbrados”, finalizó diciendo Quiñones.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK