FOOTBALL NFL

miércoles, 12 de agosto del 2015
Libre de cáncer Eric Berry
Una historia de coraje, valor y superación que podría servirle de motivación a muchos y en especial al equipo de los Kansas City Chiefs esta temporada pués su 'safety' Eric Berry está de regreso en los campos de entrenamientos luego de vencer el cáncer (Linfoma de Hogdkin) del cuál fue diagnosticado en diciembre del 2014. El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, anunció que Berry estaría listo para jugar en el primer partido de pre-temporada este próximo sábado ante los Arizona Cardinals.

Berry, 3 veces Pro Bowl, superó una serie de pruebas, mientras los novatos y algunos veteranos reportaban al campo de entrenamiento. Poco después, recibió autorización para volver al campo. Entrenadores, jugadores y espectadores que estuvieron presentes en los entrenamientos indicaron que se le ve en buena forma a Berry y pareciera que como si nunca hubiera dejado de jugar.



A pesar de verse en buena forma para el coach Andy Reid aún lo ve con falta de sincronía y no ha sido expuesto a contacto. El plan es darle mas trabajo y ver como poco a poco puede soportar la carga.

“Vamos a ver”, dijo Reid. “Vamos a hacerlo tranquilo y fácil. Ya trabajó hoy (ayer) y trabajaremos mañana (hoy) y no participará el viernes como cualquier otro veterano que sale de lesiones”.

A continuación un orden de sucesos desde que Berry fue diagnosticado con cáncer:
-noviembre 20 de 2014: Se quejó de un fuerte dolor en el pecho luego de un partido antes los Raiders.
-diciembre 8 de 2014: Diagonostican a Berry de Linfoma de Hogdkin.
-junio 22 de 2015: Es declarado oficialmente libre de cáncer por los médicos.
-julio 29 de 2015: Le dan el visto bueno para que practique con el equipo.

Por historias como estas es que amamos los deportes. A veces vemos los jugadores de los deportes mayores en TV y pensamos que son invencibles o que no sienten ni padecen. El cáncer no discrimina raza, ni color, ni estatus social es un mal del cual podemos ser victimas en el momento menos esperado. El cáncer le habrá quitado a Eric Berry la habilidad física por 8 meses pero con mentalidad positiva, con coraje, valor, alma y corazon venció este maldito mal para recuperar sus habilidades y volver a jugar el deporte que mas ama. #FuckCancer #BerryStrong




DANOS LIKE EN FACEBOOK