ATLETISMO LIGA DIAMANTE

lunes, 06 de julio del 2015
Liga Diamante: jornada en París
Con 9.81 segundos, el jamaiquino Asafa Powell logró el primer lugar en los 100 metros celebrados en París como parte de la jornada de la Liga Diamante. Además se posicionó como el segundo corredor más rápido del mundo en lo que va de temporada. El segundo lugar fue para el francés Jimmy Vicaut, quien cronometró 9.86 e igualó el récord para un corredor europeo en esta distancia.

La carrera no contó con la participación de Usain Bolt, quien tampoco podrá participar en el próximo evento de la liga, a celebrarse en Lausana, Suiza el próximo 9 de julio.

El dominio de Jamaica también se dio en la rama femenina en la cual Shelly-Ann Fraser-Pryce logró el mejor tiempo en el mundo este año al cronometrar 10.74, y fue escoltada por la nigeriana Blessing Okagbare (10.80) y la estadounidense English Gardner (10.97).

En quizás la mejor ejecutoria de la noche, el sudafricano Wayde van Niekerk, quien logró romper la barrera de los 44 segundos en los 400 metros lisos al cronometrar 43.96 segundos y superar al campeón olímpico Kirani James, quien paró el reloj en 44.17 segundos. Con esta gesta, van Niekerk se convirtió en el primer atleta del continente africano en correr el óvalo en menos de 44 segundos.

Otra gran carrera se dio en los 1,500 metros, en los cuales los corredores que arribaron en las primeras once posiciones se posicionaron en los mejores once corredores del mundo en lo que va de temporada. El ganador de la carrera fue el representante de Kenia, Silas Kiplagat (3:30.12)
Para poner en perspectiva lo rápido que se corrió esta carrera, hay que considerar que el noruego Henrik Ingebrigtsen cronometró 3:32.85 y llegó en la posición número 11.

La próxima parada de la Liga Diamante será en Lausana el 9 de julio y entre los eventos en calendario se encuentran los 400 metros con vallas. Entre los participantes registrados en el evento están Javier Culson, Jehue Gordon, Michael Tinsley, Bershawn Jackson y LJ van Zyl.





DANOS LIKE EN FACEBOOK