VOLLEYBALL SUPERIOR FEMENINO

viernes, 15 de septiembre del 2017
Lili Valentín y Curie Carazo al Pabellón de la Fama
FOTOS (Pepo Pereira) Juan Carazo, Lili Valentin y Tony Pabon

Exaltarán el domingo a seis inmortales del deporte cagüeño...

Dos leyendas del béisbol, Tételo Vargas y Félix ‘El Gato’ Mantilla, el dos veces aspirante titular en el boxeo, Juan ‘Curie’ Carazo, la voleibolista Lili Valentín, el gran maestro de las artes marciales Tony Pabón y el propulsor del paso fino, Luis ‘Pulique’ Laguna pasarán a formar parte el domingo del Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño.

La ceremonia se llevará a cabo desde las 11 a.m. en el Centro de Bellas Artes.

Los nombres de los seis nuevos exaltados fueron informados oficialmente en conferencia de prensa celebrada en un restaurante en Caguas, en la que estuvo presente, entre otros, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

“Para nuestra ciudad es un orgullo poder contar con este recinto de inmortales”, dijo, “y estos nuevos exaltados han puesto en alto de manera significativa el nombre de Puerto Rico, todos ellos reconocidos por sus méritos individuales o colectivos en sus respectivas épocas”.

El jardinero Vargas, nacido en la República Dominicana, brilló en el béisbol caribeño y las Ligas Negras desde los años veinte hasta mediados de los cuarenta, jugando en Puerto Rico con los Criollos de Caguas. Fallecido en 1971.

Mantilla, un jugador del cuadro que como intermedista disparó 30 cuadrangulares con los Medias Rojas de Boston en 1964 y participó en las Series Mundiales de 1957 y 1958 con los Bravos de Milwaukee, a la vez que brillaba con los Criollos en la Liga Invernal, cuenta actualmente con 83 años y reside en Milwaukee.

“No me esperaba este reconocimiento”, dijo, por su parte, Carazo, “pero siempre es bueno que se lo hagan a uno estando vivo”.
Carazo estuvo activo como boxeador profesional de 1984 a 1997, amasó un récord de 25-9 y 19 nocauts y disputó el cetro supermosca tanto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).


FOTO: William Miranda Torres, Luis Laguna, Lili Valentin y Juan Carazo


882240495156463 on piZap.com

Valentín debutó con las Criollas de Caguas del voleibol femenino en 1993, a la edad de 16 años, y en 1996 formó parte del primer campeonato de la franquicia, que este año acaba de ganar su duodécimo banderín, incluyendo los últimos cuatro en línea.

Pabón, una leyenda de las artes marciales en Puerto Rico, posee el mayor rango entre todos los exponentes de las artes marciales en la Isla y se le reconoce por haber creado tres modalidades.

“Mientras más admiro la nobleza de las bestias, más aborrezco el bestialismo de las personas”, dijo, repitiendo una cita célebre, Laguna Mimoso, quien fue miembro fundador de la Asociación de Jueces de Caballos de Paso de la Asociación Puertorriqueña de Caballos de Paso, Inc.





DANOS LIKE EN FACEBOOK