BASEBALL MLB

sábado, 12 de enero del 2019
Lindor y Mookie Betts se ganan el PowerBall
FOTO (MLB)

Cerró la fecha límite para que los peloteros elegibles para arbitraje salarial , sus agentes, y la gerencia de sus respectivos equipos llegaran a un 'happy medium' y así evitar tener que ir a una vista en la que un panel de árbitros laborales decide quién gana, la oferta del equipo o la propuesta del pelotero.

El campo corto puertorriqueño, Francisco Lindor se estrenó en grande en su primer año de elegibilidad para arbitraje. Transó con los Indios de Cleveland por $10.35 millones para el 2019. Esto significa un aumento, de un año para el otro, descomunal. El short stop de Caguas devengó $650 mil el año pasado.

Su homólogo y compatriota, Carlos Correa, no ha tenido igual suerte. El CC1 y los Astros de Houston no pudieron cuadrar una cifra para el 2019, de manera que van camino a la vista de arbitraje, a menos que uno de los dos de su brazo a torcer antes.

Otro latino que tampoco pudo llegar a un acuerdo pre arbitraje fue el pitcher dominicano de los Yankees, Luís Severino.

Punto y párrafo a parte, hubo otros dos grandes ganadores en las últimas horas de negociaciones. Mookie Betts y Jacob deGrom multiplicaron sus ingresos de manera tan significativa como Lindor.

El MVP de la LIga Americana recibió $20 millones por un año de parte de Boston, un aumento de $9 millones en comparación con el año pasado cuando fueron a arbitraje y Betts se ganó a los Red Sox con $11 millones por 2018.

A su vez, el Cy Young de la Liga Nacional y los NY Mets se estrecharon las manos por $17 millones, es decir, $10 millones por encima de lo ganado en 2018.

Y veremos en las próximas semanas qué sucede con CC1, Severino, y al 3ra Base de Colorado, Nolan Arenado, quien también está sin acuerdo.

En las Grandes Ligas todo pelotero con tres años de experiencia ya cualifica para el arbitraje salarial. Para la agencia libre hay que cumplir seis años de servicio.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK