FUTBOL FIFA

miércoles, 14 de agosto del 2019
Lista la Selección mayor masculina para su reto en Connecticut
La Selección nacional masculina se encuentra lista para el partido amistoso que disputará el próximo sábado cuando enfrente a las 5:00 pm al Hartford Athletic de la USL Championship en el Dillon Stadium en Hartford, Connecticut; como parte de la preparación del combinado para el debut de Puerto Rico en la liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El conjunto liderado por el director técnico costarricense Elgy Morales, se encuentra a menos de un mes de su primer enfrentamiento en la liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf el 10 de septiembre ante Guatemala en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, por lo que la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y el cuerpo técnico se sumergieron en la búsqueda de partidos que beneficiarán la preparación del representativo patrio sin incurrir en gastos excesivos para el mismo.

De ahí surgió la oportunidad para el amistoso del sábado con el Hartford Athletic.

El Hartford Athletic es un club fundado en el 2018 y se encuentra participando de su primera campaña en el USL Championship, en donde aspira poder movilizar a la comunidad boricua residente en el estado de Connecticut para que se involucre con el equipo.

Entre las caras conocidas del Hartford Athletic por el fútbol puertorriqueño se encuentra el delantero Giuseppe Gentile, quien jugó en el 2017 con el Puerto Rico FC en la North American Soccer League (NASL).

Sobre el partido del sábado ante el Hartford Athletic, el director técnico Elgy Morales, compartió sus impresiones del encuentro.

"Sin duda, una muy buena oportunidad. Sobretodo de poder jugar contra rivales de mucha mayor experiencia y equipos con los que no contamos en nuestra Isla y el Caribe. Rivales sin duda de mucho más nivel y jerarquía. Una muy buena experiencia antes de poder afrontar la Liga de Naciones", apuntó Morales.

Para el amistoso el cuerpo técnico realizó una convocatoria oficial de 19 futbolistas que conformarán la Selección mayor masculina. A continuación la lista:

Porteros

1- Leftie Millán
2-Ángel Molinari

Defensas

3- Nicolás Cardona
4-Rodolfo Sulia
5-Joshua Calderón
6-Jacob Conde
7-Walter Rodríguez
8-Daniel Arce

Mediocampistas

9-Juan "Juani" O’Neill
10-Joseph Villafañe
11-Ryan López
12-Gerald Díaz
13-Mark Nieves
14-Andrés Cabrero
15-Félix Dawson
16-Devin Vega
17-Carlos Matos

Delanteros

18-Sidney Rivera
19-Kevin Hernández

Morales comentó sobre el grupo de futbolistas elegidos para el amistoso y el trabajo que se ha estado realizando con los mismos.

"En estos momentos estamos formando una mezcla de juventud y experiencia. Sin duda alguna, hemos visto como integrando la juventud con la experiencia hacemos un equipo más equilibrado y fuerte en cada una de nuestras líneas. Pero muy conscientes de que esto es apenas el inicio de un cambio generacional en nuestro fútbol y todo lo que le sumemos al grupo será de mucho beneficio para el futuro del equipo".

"Los entrenamientos han sido fuertes, de mucha entrega y sacrificio por parte de cada uno de los jugadores. Cada mañana con la gran ilusión de que este grupo de jóvenes tendrá una muy buena oportunidad no sólo de representar al fútbol de Puerto Rico, sino también de ser vistos a nivel internacional", concluyó el director técnico.





DANOS LIKE EN FACEBOOK