GOLF LOCAL

jueves, 16 de julio del 2015
Listo los Golfistas Boricuas para su cita panamericana
Por Julio Soto, KS News

Con motivo de los Juegos Panamericanos que se juegan en Toronto, Canada, la PRGA hoy nuevamente hace historia al contar con dos atletas de alto rendimiento como parte del #EquipoPUR que contando con el apoyo del Comité Olimpico de Puerto Rico y su Departamento de Alto Rendimiento, participan del presente ciclo olimpico.

Erick Juan Morales Ortiz, un joven empresario y embajador boricua en el golf masculino a nivel internacional quien jugara para la Universidad de Rutgers, y María Fernanda Torres Martínez, estudiante universitaria activa en la NCAA con el equipo de las Gators (University of Florida) y con el mejor record histórico a nivel juvenil y adultos en competencias internacionales y a nivel mundial, conforman el equipo de golf que representa a Puerto Rico. Ambos jugadores, que son producto del Programa Juvenil de la PRGA y han ganado varios campeonatos en Puerto Rico y el Caribe, hoy por hoy se encuentran rankeados a nivel mundial (www.wagr.com) y cuentan con un sinnúmero de eventos y competencias, en donde han logrado posicionarse entre los mejores y/o sino alcanzar el 1er lugar. Su estilo de competencia agresivo y demostrar voluntad en el momento del “clutch”, le ha permitido a Erick Juan y a Marife, el poder alcanzar sus metas y sueños. Para ello han estado entrenando fuerte. La combinación de destrezas, voluntad, conocimiento y ese toque que solo tienen los puertorriqueños de ser embajadores y plantar bandera donde quiera que van, será un factor importante al momento de salir a competencia para los Morales, (no son familia by-the-way) y para Torres.

Hasta el momento su estadía en Toronto ha transcurrido entre largas horas de prácticas de putts en el pasillo de la Villa Panamericana bajo la supervisión y compartir de otros atletas y federativos y las visitas oficiales para rondas de practica en el Angus Glen Golf Club – Sede Oficial del Campeonato y donde se realiza la competencia a partir del jueves 16 de julio. Es la cantidad de los putts, los que al final de cada hoyo y ronda de competencia determinan ese resultado final transcurridos los 72 hoyos de competencia establecidos.

La competencia inicia a las 8:00AM con salidas para la Competencia Masculina y luego alrededor de las 10:12AM, se añade la categoría femenina. En ambos grupos resaltan nombres tanto de jugadores(as) aficionados(as) de renombre en el ranking mundial de aficionados, la NCAA y el ámbito suramericano, del Caribe, Estados Unidos y el país sede, al igual que golfistas profesionales activos en los diferentes circuitos profesionales como lo son el PGA TOUR Latinoamérica, Web.com, PGA TOUR Canada, entre otros. Nos resta por decir que el orgullo y la alegría nos embargan al ver a los representantes de dos distintas generaciones del golf boricua en formar parte del #EquipoPUR y para honor y gloria del trabajo realizado por los gestores, líderes y administradores del golf en Puerto Rico a través de la PRGA. Sin lugar a dudas que nuestra delegación sale a competir motivada a dar el todo por el todo y a jugar #TodosPorElOro.





DANOS LIKE EN FACEBOOK