BASEBALL WINTERBALL

martes, 05 de febrero del 2019
'Ready' Maldonado para enfrentar a Panamá
FOTO (Frances Lee)

Ciudad de Panamá, Panamá (5 de febrero de 2019). El derecho Iván Maldonado será la carta de presentación de los Cangrejeros de Puerto Rico ante los anfitriones, Toros de Panamá, en su segunda salida en la Serie del Caribe Copa Airlines Panamá 2019.

Puerto Rico buscarٔá su primera victoria en el “Clásico Caribeño” luego de caer ante República Dominicana, 3-1, en la jornada inaugural. El juego ante Panamá está pautado para comenzar a las 9:00 p.m., hora de Puerto Rico.

“Voy con la misma estrategia que en Puerto Rico. Atacar a los bateadores con mis mejores pitcheos desde la primera entrada y dejar que mi defensa haga jugadas para mí”, dijo Maldonado luego de una sesión de trabajo.

Maldonado es un veterano en este evento. Cuando se trepe en la loma, habrá participado en ocho Series del Caribe en su carrera. Ha jugado con los Criollos de Caguas, los Indios de Mayagüez y los Leones de Ponce.

Se podría decir que Maldonado es uno de los pocos jugadores que ha vivido la experiencia de representar a Puerto Rico en la sequía campeonil de la liga en la Serie del Caribe y su resurgir con el bicampeonato de los Criollos.

“Es una bendición haber estado tantos años representando a Puerto Rico. En el tiempo que la Isla no ganaba era bien frustrante. Gracias a Dios los planetas se han alineado para nosotros y hemos ganado los últimos dos años. Era bien importante para la liga de Puerto Rico que se viviera un cambio así. Un resurgir de nuestro béisbol”, explicó Maldonado.

A sus 38 años, Maldonado entiende que ha hecho todo lo que quiso dentro del béisbol.

“He hecho muchas cosas en mi carrera. He sido bendecido de poder haber jugado 18 años. Han pasado cosas bien bonitas en mi carrera. He representado a Puerto Rico muchas veces en Series del Caribe, Mundiales y todo tipo de torneo. De verdad, si digo que me hace falta algo por hacer, estaría mintiendo. He hecho muchas cosas bonitas gracias a papito Dios y mi familia que siempre han estado conmigo todos estos años. También a Puerto Rico que siempre han contado conmigo y me han dado la oportunidad de estar con ellos”, manifestó Maldonado.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK