GOLF LOCAL

miércoles, 28 de agosto del 2019
Llega el Golf a las escuelas públicas
El Departamento de Educación firmó un acuerdo colaborativo con la PGA Island Chapter del sur de Florida para establecer un programa piloto de enseñanza del deporte del golf en los niños y maestros de Educación Física de escuelas públicas en Puerto Rico.

El plan es identificar dos escuelas de cada una de las siete regiones educativas para poner en vigor este proyecto. La alianza comenzará con adiestramientos a directores y maestros, y creará una liga escolar de golf.

El acuerdo fue formalizado entre el Secretario de Educación, Eligio Hernández y el presidente del PGA Island Chapter de South Florida, Tony Loyola. La meta es ponerlo en vigor inmediatamente en el actual semestre de otoño.

Una de las bondades del deporte del golf es que promueve y enfatiza en la disciplina, paciencia y enfoque, características que ayudan al desenvolvimiento y desarrollo de cualquier niño en y fuera del salón de clases.

En la Isla ha habido una proliferación de campos de golf en la pasada década, incluyendo en Bayamón, Caguas, Río Grande y Guayama.

QuePalo.com supo que el próximo deporte en firmar una alianza con Educación será el Fútbol, tan pronto como a mediados de septiembre

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK