BASEBALL MLB

miércoles, 27 de abril del 2016
"Lloré y no pude dormir"
ARTE GRÁFICO: Juan R. Figueroa

Esta noche será el ansiado debut en Grandes Ligas para el lanzador abridor derecho, de Bayamón, José Orlando Berríos. 'La Mákina', su mote de competencia, subirá a la loma del Target Field en Minneapolis para enfrentar a los visitantes Cleveland Indians, y así estrenar oficialmente el uniforme de los Minnesota Twins.

¿Cómo fue todo el proceso de enterarse de esta noticia tan especial, y tan esperada para él?

"Honestamente no tenía ni idea, porque viajé con el equipo (Rochester, franquicia AAA de los Twins) a Buffalo para la próxima serie. Tan pronto me bajé de la guagua me llamó a parte el dirigente, y ahí fue que me lo dijo", relató José Orlando Berríos esta mañana a este periodista en el programa de radio "A Swing Completo con Vázquez Muñiz" a través del 870 AM y wqbsradio.com

"Lloré de la emoción. Ahí mismo le di gracias a Dios. Esto es algo con lo que he soñado desde que tenía 14 años", expresó José Orlando, quien tiene 21 de edad.

Luego vino el viaje interminable en avión, desde Up-state New York hasta Minneapolis - St.Paul en el estado de Minnesota. El vuelo hizo escala en Chicago.

"Yo, que siempre me quedo dormido en los aviones, estaba tan ansioso que ni pude dormir en todo el viaje. Luego, llegamos al parque. Ya el juego estaba como en la 3ra entrada (Twins vs Indians). Fue emocionante entrar a esa clubhouse, vestirme (uniforme Grandes Ligas), salir al dugout y recibir el saludo y abrazo de los compañeros", destacó Berríos.

Uno de los más efusivos fue su compatriota, y debutante en 2015, Eddie Rosario.

"Rosario me dijo después del juego que yo no paraba de reírme, de lo emocionado que estaba, jajaja, que me ría por todo", exclamó sonriendo aún, Berríos, en llamada telefónica desde su habitación de hotel en Minneapolis, donde es Central Time, es decir, una hora más temprano con relación a Puerto Rico.



¿Qué tal enfrentar en tu estreno a Francisco Lindor?

"Sí, es curioso y simpático. Paquito es un amigo muy especial. El fue a Puerto Rico en diciembre a ayudarme con las clínicas que montamos para los niños. Pero, en el juego lo veré y enfrentaré como a cualquier otro rival", dijo 'La Mákina'.

¿Y quién decide los pitcheos, siendo su primera salida?

"Bueno, sin dudas hay que dejarse ayudar, y el catcher, el dirigente y yo estaremos en sintonía, pero, el lanzador soy yo. Espero me den esa libertad de escoger los pitcheos con los que más cómodo me sienta en determinado momento", expuso Berríos.

Su segunda salida está señalada para el próximo martes, en Houston. Es decir, sus primeros dos juegos en Grandes Ligas son frente a Lindor, y luego, Carlos Correa. Todo un festín para los puertorriqueños.




DANOS LIKE EN FACEBOOK