BASKETBALL NBA

domingo, 10 de febrero del 2019
Lo que significan los cambios de Bucks, Raptors y 76rs
El 7 de febrero fue un día importante para la liga y para sus equipos. Varias franquicias realizaron cambios para fortalecerse, otras pensando en la próxima campaña. Sin embargo, debemos observar como tres equipos en la conferencia del Este se reforzaron para ir con todas de cara a la post temporada. Estos son los: Bucks, 76ers y Raptors.


1. Philadelphia 76ers

¿Necesitamos estar convencidos que este equipo quiere ganarlo toda esta temporada? Así ellos lo creen. La franquicia se hizo de los servicios de Jimmy Butler a cambio de Dario Saric y Robert Covington a principios de temporada. Ahora, consiguieron al delantero Tobias Harris quien para muchos debió ser considerado un All Star para esta temporada. El mismo está teniendo una increíble temporada registrando números de 20.9 ppj y 7.9 rpj lanzando para un 50% del campo, 43% del triple y 88% del tiro libre. Harris le trae versatilidad, agresividad y ofensiva a un equipo de Philadelphia que aún les faltaba una tercera opción ofensiva (que no fuera Redick). Los Sixers al momento son el cuarto mejor equipo anotador con 115.3.

Eso no es todo, el equipo finalmente salió de Markelle Fultz, quien lamentablemente le quedó grande ser el pick #1 del 2017. A cambio recibieron a Jonathan Simmons con un turno de primera y segunda ronda. El cuadro de los 76ers podría ser:

PG Ben Simmons
SG JJ Redick
SF Jimmy Butler
PF Tobias Harris
C Joel Embiid

El equipo al momento se encuentra en la quinta posición del Este con record de 35-20. Tremenda pieza que adquirieron para hacer un empuje mas agresivo de cara a los Playoffs.


2. Milwaukee Bucks

Tras de que están en el primer lugar de la conferencia del Este, logran adquirir una pieza de impacto a su rotación: Nikola Mirotic. El delantero de 6’11 esta promediando 16.7 ppj con 8.3 rebotes y lanzando 45% del campo, 37% de tres y 84% del tiro libre.

Los Bucks actualmente son el tercer equipo con más triples anotados en la temporada con 707, justo detrás de Boston y Houston. Con la inclusión de Mirotic, añaden a otro tirador que al momento anota 2.6 triples por juego en 32 partidos que ha participado esta temporada. Mirotic es el clásico jugador europeo “stretch four” que le brindará espacio en las penetraciones del “Greek Freak”. Si Mirotic se encuentra en cancha al mismo tiempo con Brook Lopez, fácilmente podrían jugar cinco afuera, creando sin número de oportunidades para Antetokounmpo. Los Bucks actualmente están #1 en “Defensive rating”, mientras que en la ofensiva se encuentran #4. Nada mal para el equipo top del Este con récord actual de 41-13.

El cuadro del equipo se mantendrá igual, pero Mirotic será pieza fundamental saliendo del banco, y para hacer un empuje agresivo en la post temporada.


3. Toronto Raptors

Si era difícil anotar contra este equipo, ahora será una pesadilla ya que traen a bordo al centro de España Marc Gasol, que promedia 15.7 puntos con 8.6 rebotes, 4.7 asistencias 1.1 bloqueos. Actualmente los Raptors son el octavo mejor equipo defensivo de la liga y la inclusión de Gasol hará que esos números mejoren.

Ahora, no del todo esta seguro que el centro de España comience en el cuadro titular. El equipo ha tenido tremenda campaña jugando con Pascal Siakam como “power forward” y Serge Ibaka como centro. La única manera por la cual Gasol comenzaría es moviendo a Kawhi Leonard en la posición de escolta, cosa que no pasará. El equipo ha jugado muy bien como para hacer cambios en el cuadro regular.

Marc Gasol en los Raptors fue el mejor cambio en el ultimo día del “trading deadline”, y tal vez el que más impacto tendrá en la conferencia del Este. El Defensa del Año en el 2013 tendrá un rol importantísimo ya que, en los ojos de muchos, debería ser la diferencia contra los equipos ofensivamente elite como los Golden State Warriors. El equipo al momento se encuentra en la segunda posición con récord de 40-16, pisándole los talones a los Bucks.

No es casualidad que estos tres equipos hayan decidido estar activos en el ultimo día de cambios de la NBA. Boston no realizó movidas impactantes en el equipo, sin embargo, sabemos de lo que son capaces una vez lleguen los Playoffs. Ahora que Lebron no está en el Este, es “open season” en la conferencia que una vez pertenecía al “rey”, así que con estos cambios entendemos la mentalidad de “go big or go home” de estas tres franquicias.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK