BOXEO PROFESIONAL

miércoles, 28 de agosto del 2019
Lomachenko por 3 cinturones este sábado
LONDRES – Vasiliy Lomachenko regresó al histórico York Hall de Londres, aproximadamente seis años después de haber peleado allí como parte de la Serie Mundial de Boxeo. Poco después, Loma se convirtió en profesional y ha estado haciendo historia desde ese momento.

Lomachenko, campeón mundial peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), realizará su esperado regreso a un combate sobre un ring en el Reino Unido este sábado cuando defienda sus cinturones en un choque ante Luke Campbell en The O2. En juego también estará el vacante título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El York Hall se llenó el miércoles por la noche, esta vez para ver a Lomachenko y Campbell mientras participaban de un entrenamiento abierto a los medios. Esto fue lo que tuvieron que decir los peleadores a tres días de la noche más grande en el calendario de boxeo británico:

Vasiliy Lomachenko

Sobre los retos que presenta Campbell

"Luke Campbell es un zurdo alto con un alto coeficiente intelectual de boxeo. Sé que no puedo mirar más adelante. Tengo questar enfocado. Él es un peleador con muchas habilidades. Ganó una medalla de oro olímpica y ha tenido mucho éxito como profesional".

Sobre su debut en el Reino Unido

"He querido pelear en Londres desde que me convertí en profesional. Los fanáticos aprecian mi estilo de boxeo, y cada vez que vengo aquí, me hacen sentir apreciado. Campbell es del Reino Unido, pero me siento muy cómodo".

Sobre potencialmente unificar tres de los títulos mundiales de peso ligero

"Esto me acerca un paso más a mi objetivo principal de tener todos los cinturones del peso ligero. Quiero unificar todos los títulos. Ese es mi próximo objetivo en el boxeo. He ganado títulos en tres categorías de peso, pero nunca he ganado los cuatro títulos en una división. Por eso, para mí, Campbell es un nombre muy importante mientras continúo escribiendo mi historia en el boxeo ".

"Quiero hacer historia. Eso es lo más importante para mí. Cuando me convertí en profesional, quería ganar un título mundial de inmediato, y empaté un récord al ganar un título mundial en mi tercera pelea. Ahora, quiero hacer historia de una manera diferente. Muy pocos peleadores han ganado los cuatro títulos. Significaría mucho para mí lograr esto".

Sobre entrenar en su natal Ucrania para esta pelea

"Entrené en el Centro Deportivo Olímpico en Kiev, y fue bueno entrenar en casa. No cambiamos mucho de mi preparación, pero me siento muy bien físicamente. El clima era bueno y estoy 100 por ciento listo para lo que sea Luke Campbell traega".

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK