BASKETBALL BSN

domingo, 28 de abril del 2019
Capitanes tocaron fondo
FOTOS (BSN) (Akindele, en portada, y Rudd en el body)

Las cosas no estaban saliendo como lo planeado para el actual campeón del BSN, Capitanes de Arecibo.

Baja condición física, lesiones, falta de profundidad y un bajón de la aportación de sus refuerzos, justifica su terrible inicio de temporada. Han tocado el fondo y también han llegado al sótano en la tabla de posiciones.

Al menos, de momento han podido reaccionar, hilvanando racha de tres victorias consecutivas. Arecibo, con su éxito antenoche contra los Leones, empata en el sexto lugar con San Germán con marca de 10-12, aún muy por debajo de las expectativas. Es muy irregular la manera en que juegan estos Capitanes.

Irse de gira por la Liga de las Américas les ha hecho un hueco físicamente, pues eran un equipo antes de irse a la Argentina, y hasta hace unos días eran otros.



882240495156463 on piZap.com


Entre muchas cosas, los Capitanes extrañan el dominio inicial de Victor Rudd. Un refuerzo que parecía un claro dominador y que en estos momentos no parece ser tan efectivo, aunque tuvo buen desempeño contra Ponce este fin de semana.

Podemos argumentar que sin David Huertas y Walter Hodge las cosas no son iguales, sin embargo hay talento de sobra para que esto no vaya de la manera en que va. Otro jugador que no está rindiendo lo esperado es Dennis Clemente. Su explosividad y tiro largo no están con él en el inicio, necesita entrar en ritmo porque se le nota fuera.

Este grupo perdió 9 de sus últimos 11 partidos antes de montar la actual cadena ganadora. Los cambios de refuerzo ya están ocurriendo. Ahora Jeliel Akindelle será su nuevo importado. Con Akindelle, encuentran experiencia y defensa, tratando de provocar una reacción en masa. Lo cierto es que el fondo que ha tocado Arecibo es profundo en términos tácticos, porque no se les observa un extra de energía en su juego. Vale solo con ver su partido ante los Vaqueros y nos daremos cuenta, cuán débil anímicamente está este grupo.

En la Petaca Iguina solo desean despertar una mañana y leer que Walter Hodge y David Huertas debutan el próximo día.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK