VOLLEYBALL SUPERIOR FEMENINO

miércoles, 13 de enero del 2016
Los Fiebrús del Voleibol
Hoy día las redes sociales se han convertido, en la mayoría de los casos, en la exclusiva de las noticias. Especialmente el facebook, ya se utiliza para promover campañas, ventas, eventos, etc...al extremo que la campaña de la candidata Alexandra Lùgaro, es por dicho medio.

Pues el voleibol no se queda atrás. Existe una página llamada "Los Fiebrús de LVSF" en donde los fanáticos expressn sus sentimientos, emociones, opiniones, análizis, etc. del voleibol local e internacional en donde hayan boricuas activas. Cabe destacar que la página es la más seguidores que tiene del voleibol con casi 12,000 "followers" en donde los mismos son fanáticos, jugadore(a)s, dirigentes, apoderados, etc de todas las categorías, ligas, equipos, edades, etc de toda la isla.

Muchas jugadoras (me incluyo), hemos sido "víctimas" del "bullying" de los miembros de dicha página. Críticas positivas y negativas, al extremo que las jugadoras lo toman personal y utilizan sus cuentas de facebook, twitter o instagram para contestar los mensajes de algunos fanáticos. Lo gracioso del caso es que mucho(a)s dicen no seguir la página, pero utilizan otras cuentas para ver los mensajes de los fiebrús.

La página ha cogido tal "rating" que menciona las exclusivas de cambios de jugadoras, anuncios de las refuerzos y situaciones que pasan en los equipos.

Héctos L. López es quien administra la página y nos dice lo siguiente:

"La página dio inicio en Mayo 2011. La idea ocurre cuando un fanático de las Pinkin publicó un foto en Facebook de una tijera cortando la cabeza de Stacy Gordon y Graciela Márquez que en aquel entonces pertenecían a las Llaneras en aquella rivalidad Corozal y Toa Baja, esta foto provocó un sin número de comentarios entre muchos fanáticos de diferentes equipos la cual rebasó los 1,000 cometarios. Eso me llevó a pensar que no existía una página para fanáticos LVSF que pudieran interactuar entre sí y de ahí es que surgen "Los Fiebrus".

Hemos recibido amenazas y represalias de cerrar la página reportándola de personas que no están de acuerdo con la opinión y diversidad de los fanáticos tanto de jugadoras como apoderados, incluso que han llegado a crear cuentas falsas para hacer publicaciones y reportar la página.

El objetivo de la página es ser un foro para el fanático con libertad a comentar lo que piense sin que se le manipule la opinión; los "fiebrus" tratan de fomentar la unión, interacción y debate de este deporte que tanto amamos ya sea de las gradas o desde la misma cancha. A veces la página es un poco dura ya que no siempre estamos de acuerdo con algunas opiniones e intentamos que no se vaya a lo personal, por eso a causa malestar en algunos pero aseguro como creador de la página que muchos de los que pertenecemos a ella apoyamos a las muchachas de algún punto de vista u otro y queremos que este deporte siga creciendo."

Como bien menciona Héctor, es un foro para que el fanático sea "escuchado". Lo gracioso del caso es que es en esta página en donde se publican por ejemplo los "links" de los juegos nacionales o internacionales. Se comparte las noticias de las jugadoras que están fuera de PUR, especialmente las de NCAA, que cuando esta servidora jugó en el extranjero no existía dicho foro. A pesar que es una página criticada por muchos (incluyéndome, porque me han pelado como guineo), a la hora de la VERDAD todos la leen. Muchas jugadoras nos reímos de lo que postean, otras se molestan, algunas lo toman personal y otras simplemente lo ignoran.

Debo confesar que en el año 2013 cuando me cambiaron de Caguas a Corozal, decían que Corozal salió perdiendo en ese cambio; que yo no era la misma después de mi primer embarazo, etc; y cuando llegué a la final vs Mayagüez, me dediqué a enviarle un inbox uno a uno, invitándolos a la final que decían que las Pinkin no llegarían. También debo confesar, que los utilicé como motivación y coraje para demostrar que por dar a LUZ, traer una VIDA AL MUNDO, NO SE DEPRECIA. En fin, luego de esa final, creo que he tenido más aliados que nunca.

Al final del día, todos y todas hablan de los comentarios que postean en la página, ya sea directa o indirectamente. La REALIDAD es que gracias a LOS FIEBRUS, el voleibol en PUERTO RICO sigue hechando chispa no importa las jugadoras que estén. Al final del día, publicidad positiva o negativa, sigue siendo promociòn; y gracias a los "updates" que ustedes los fanáticos postean, junto con sus fotos y mensajes, es que el voleibol sigue creciendo.

Esperemos que sea una página en crecimiento, para así poder seguir acaparando todas las ramas del voleibol incluyendo categorías menores.

En Mayagüez

A photo posted by Hector Vazquez Muñiz (@vazquezmuniz) on




#SinFiltro

Glory Ortega




DANOS LIKE EN FACEBOOK